Madrid presenta en la Audiencia Nacional el recurso contra las restricciones

La Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra las restricciones anunciadas el 30 de septiembre por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que contemplan el confinamiento parcial de la


La Comunidad de Madrid ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra las restricciones anunciadas el 30 de septiembre por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que contemplan el confinamiento parcial de la capital para frenar el avance del
coronavirus
y que entran en vigor esta noche.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso solicita así su suspensión como medida cautelar, alegando invasión de competencias autonómicas, limitación de derechos fundamentales y una afectación en la economía de la Comunidad que podría derivar, según afirman en el recurso presentado, en la pérdida de 750 millones de euros semanales y una destrucción media semanal de 18.000 empleos.





Además, el texto apunta a que “la pérdida por cada semana de retraso en la reactivación económica puede cuantificarse en proporción a la misma: un 2,48%, equivalente a una pérdida recaudatoria semanal de 44 millones de euros”, así como una “merma en recaudación impositiva ligada a la menor actividad económica”.

Ayuso ya anunció el jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que cumpliría la orden del Ministerio de Sanidad pero avanzó que la llevaría “a los tribunales” para “defender los intereses legítimos de los madrileños.


Las restricciones afectan a diez municipios madrileños en los que estará prohibido entrar o salir sin justificación





Las restricciones decretadas afectan a diez municipios madrileños donde residen un total de 4.786.948 ciudadanos: Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

En estos municipios no estará permitido entrar o salir salvo para actividades “adecuadamente justificados”, como ir a trabajar, y habrá más reducciones de aforos y de horarios en locales comerciales y de hostelería.

Pese al recurso presentado, las medidas entrarán en vigor esta noche. Una vez que se publiquen hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el abogado de la Comunidad enviará una solicitud de ratificación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y la Sala Octava de lo Contencioso-Administrativo deliberará y fallará sobre el mismo, tras recibir el informe pertinente de la Fiscalía. La Sala tiene un plazo de tres días desde que se recibe el escrito para pronunciarse.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *