Sánchez dice que los Presupuestos serán «progresistas de país» y rechaza líneas rojas para negociarlos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha participado este sábado en el Foro La Toja que se celebra estos días en O Grove (Pontevedra), donde ha cerrado el evento con un discurso en el que se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno tiene pendiente de presentar, negociar y aprobar. 

Y en esa negociación Sánchez no se quiere poner barreras: “Ni puede ni debe haber líneas rojas”. 

Una afirmación que puede alertar a sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, para los que ha dejado este mensaje: “Los Presupuestos serán progresistas, porque la coalición así lo es. Pero serán progresistas de país”. 

Por ello, el jefe del Ejecutivo ha invitado al PP a sumarse a su aprobación. “No dejaré de insistir pese a que se autoexcluyan con otras fuerzas políticas”, ha dicho Sánchez en presencia de dos presidentes autonómicos populares, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno. 

El presidente considera que estos presupuestos serán “extraordinarios” y por ello pide “acuerdos extraordinarios” para vehicular los fondos europeos que ayuden a la recuperación. 

En su alocución, Sánchez ha dejado claro que lo primero para él es la salud y que “nunca ha habido disyuntiva entre economía y salud”. “Sin economía no hay salud”, ha sentenciado. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *