Un centenar de personas se concentran en la Asamblea de Madrid en defensa de la Sanidad Pública


Por MDO/E.P.

Diferentes colectivos ciudadanos se han concentrado este domingo a las 12 horas frente a la Asamblea de Madrid, en Vallecas, en defensa de la Sanidad Pública y para exigir más medios para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

Según han informado en un cartel difundido a través de redes sociales, la manifestación se realiza contra «la privatización y los recortes», así como contra la «humillación» de los barrios y bajo el lema ‘Pese al confinamiento de clase, defendemos nuestra Sanidad Pública’.

Esta concentración se celebra tras la aplicación de las medidas restrictivas que entraron en vigor el viernes por la noche y que afectan a los municipios de la Comunidad de Madrid con alta incidencia de coronavirus.

Sin embargo, en las últimas semanas ya se han producido otras manifestaciones repartidas por el territorio regional contra los «confinamiento segregadores» de la Comunidad de Madrid, aunque con especial importancia en Vallecas ya que han sido apoyadas por los partidos políticos de la izquierda e incluso se han llegado a producir detenciones.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *