El presidente de los médicos de Madrid califica de “absurdas” las nuevas restricciones


El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, ha considerado “un absurdo” las nuevas restricciones en la Comunidad, porque permiten un aumento de la movilidad en determinadas zonas -concretamente en distritos como Puente de Vallecas o Carabanche-, y ha criticado que se tomen decisiones “no por motivos clínicos, sino de otro tipo”.

En una entrevista con Rac1, Martinez-Sellés opinó ayer domingo que la situación de la pandemia en Madrid “es preocupante, pero no está descontrolada”, y que se está reduciendo el número de pacientes hospitalizados, entre otros motivos porque se empiezan a ver “los efectos del confinamiento selectivo por áreas”.





En ese sentido, ha criticado la medida de confinamiento perimetral de Madrid, porque aunque la movilidad es más restrictiva en el total de la capital, aumenta en determinadas zonas de la ciudad: “Es un absurdo”, ha opinado.

Pese a admitir que hay un “aplanamiento de la curva” de evolución del coronavirus en la comunidad de Madrid, Martínez-Sellés ha criticado que se estén tomando decisiones sanitarias “no por motivos clínicos, sino de otro tipo”, lo que a su parecer constituye “un error que puede costar vidas humanas”. Para el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, “hay que sacar la gestión de la pandemia de las luchas políticas y crear un comité de expertos que haga recomendaciones científicas”.

Martínez-Sellés, cardiólogo del Hospital Gregorio Marañón, incide así en las declaraciones realizadas la pasada semana: “No sé qué habrá que hacer en nuestro país para formar un comité independiente”.

Tras ganar las elecciones al colegio con 52% de los votos, se define como “un firme defensor de la sanidad pública y universal” y sostiene que “el médico es el eje fundamental de la sanidad; debería tener la última palabra en los temas de salud. Lamentablemente esto no sucede”. El Colegio debe ser “independiente de partidos políticos, sindicatos e intereses comerciales”, pero mantener una “vinculación estrecha y especial” con sociedades científicas y la universidad, y Madrid tiene “la suerte” de albergar ocho facultades de medicina y las sedes de sociedades nacionales, algo “particularmente importante” en la situación actual, ha señalado.






“Se estén tomando decisiones sanitarias no por motivos clínicos, sino de otro tipo (…) Un error que puede costar vidas humanas”











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *