Madrid registra la menor cifra de tráfico ferroviario desde el fin del estado de alarma


El número de viajeros que partieron de Madrid a otras ciudades en trenes de media y larga distancia registró el sábado, primer día de restricciones en la comunidad, su nivel más bajo desde que terminó el estado de alarma, han asegurado fuentes de Adif. Según el gestor ferroviario, en los controles de acceso a las salas de embarque se contabilizaron un total de 2.837 viajeros en la estación Puerta de Atocha y 732 en Chamartín, las cifras más bajas desde el fin del estado de alarma, el pasado 21 de junio.

Desde Puerta de Atocha salen trenes de alta velocidad con destino al sur de España (Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada), a Levante (Valencia, Alicante) y al noreste (Zaragoza, Barcelona), mientras que de Chamartín parten trenes convencionales y de alta velocidad a la zona norte y noroeste (Galicia, Asturias, País Vasco). El número de viajeros en Atocha supone un 74,7% menos que los 11.211 que salieron el pasado 1 de agosto y un 45,6 por ciento inferior a los 5.220 del pasado 12 de septiembre.






La situación en Madrid es “preocupante”, pero no “descontrolada”, según el presidente del Colegio de Médicos de Madrid





En este contexto, y a pesar del evidente descenso en el tráfico ferroviario, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, añadió ayer más leña al fuego al considerar que se toman decisiones “no por motivos clínicos, sino de otro tipo”. Las nuevas restricciones son, en su opinión, “un absurdo” porque permiten “un aumento de la movilidad en determinadas zonas”. En una entrevista con RAC1, Martinez-Sellés ha opinado que la situación en Madrid “es preocupante, pero no está descontrolada”, y que se está reduciendo la cifra de hospitalizaciones porque empiezan a notarse “los efectos del confinamiento selectivo por áreas”.

Las restricciones siguen adelante mientras se agotan los plazos para que la justicia se pronuncie sobre las medidas impuestas por el Gobierno. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Comunidad de Madrid contra la orden del Ministerio de Sanidad para imponer las restricciones. La Audiencia ha concedido un plazo de diez días hábiles a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre las restricciones cautelares. Si se agotara el plazo, la Abogacía podría contestar el 20 de octubre y la sala resolvería a continuación.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *