El consejero de Economía (Cs) quita hierro a que Ayuso (PP) no le invitara a la reunión con empresarios


El consejo de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha enmarcado en un «fallo de comunicación» que no fuese invitado a la reunión que prepara la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con empresarios. «A mí no es que tengan que invitar o dejar de invitar a una reunión de esta naturaleza. Esta reunión no se entiende sin los empresarios, ni se entiende sin el consejero que lo es de economía, industria, energía, pymes y comercio», ha señalado en una entrevista en ‘Capital Radio’, recogida por Europa Press.

Giménez ha trasladado que nunca ha sentido que nadie le quiera hacer «el vacío» por lo que no quiere darle a este asunto más importancia. Según ha desgranado, el sábado estuvo hablando con la presidenta y el domingo con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, sobre ello.





«Creo que se ha producido un fallo de comunicación que es comprensible, que ya está subsanado. Por mi parte, desde luego los empresarios van a encontrar siempre máxima colaboración porque es lo que debemos a los madrileños, mínimo ego y mínima voluntad de polemizar», ha declarado.

El consejero de Economía ha hecho hincapié en que sus compañeros le han trasladado que esta cita no es «una gran cumbre» sino que responder a una voluntad de colaboración con los empresarios para poner los medios que hagan falta de cara a la crisis sanitaria.

Giménez ha desvelado que sus compañeros del Consejo de Gobierno le trasladaron sus disculpas por la decisión que comunicación que se produjo así como que es «absolutamente indudable» que la Consejería de Economía estará representada. De hecho, ha contado que desde ayer trabajan conjuntamente con Presidencia y Hacienda para preparar la reunión.

Pese a las buenas palabras de hoy, que la jefa del Ejecutivo, Isabel Díaz Ayuso, no invitara al consejero naranja a la reunión que tiene previsto mantener mañana con los empresarios provocó el enésimo choque entre los socios de Gobierno de la Comunidad. Un entuerto que parece estar en camino de subsanarse pero que el sábado, al estar reciente la desautorización pública de Ayuso al vicepresidente, Ignacio Aguado, a cuenta del “principio de acuerdo” que esté anunció entre las administraciones regional y central y que implicaba endurecer las restricciones de movilidad, enturbió aún más la relación de ambos socios.


Giménez ha desvelado que sus compañeros del Consejo de Gobierno le trasladaron sus disculpas











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *