Entran en funcionamiento las 22 pantallas que informan sobre incidencias en los accesos al Retiro


Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado unos paneles informativos en todos los accesos al parque de El Retiro para informar sobre cualquier incidencia que afecte a este espacio. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha comprobado este lunes el funcionamiento de estas 22 pantallas que empiezan a dar servicio este lunes.

Estos mupis digitales de 55 pulgadas comunicarán a los ciudadanos, en español y en inglés, si El Retiro está abierto con normalidad, si han de extremar las precauciones en su interior porque se ha activado la alerta amarilla, si es preferible que abandonen el parque porque existe alerta naranja, si el parque permanece cerrado por alerta roja o porque se están llevando a cabo labores de inspección del arbolado tras las fuertes rachas de viento, calor extremo, lluvias o los episodios de nieve que hayan acontecido.

Los paneles digitales de El Retiro, que llevan en fase de pruebas desde el 24 de agosto, funcionan de 6 horas a 22 horas. Los mensajes de las alertas comenzarán dos horas antes de su activación, tal y como se establece en el protocolo, y terminarán cuando finalice la alerta. En los momentos en que no haya afectación de condiciones meteorológicas adversas, las nuevas pantallas digitales mostrarán un plano de El Retiro con una marca donde se señala al usuario su ubicación con un mensaje que reza ‘Usted está aquí’, además de la hora.

Los 22 paneles instalados están dotados de control de temperatura mediante ventilación forzada en la parte superior y su frontal cuenta con un cristal de seguridad con tratamiento antirreflejo.

El protocolo que está en vigor actualmente establece cuatro niveles de alerta según unas variables meteorológicas establecidas a partir de unos umbrales que se refieren a la velocidad de las rachas máximas de viento o la intensidad de las nevadas, moduladas tanto por la previsión de temperatura máxima, que afecta a la caída de ramas, como por la humedad del suelo, que puede afectar a los árboles. Los niveles de alerta dependen de las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) envía diariamente en su boletín especial al Ayuntamiento de Madrid y se clasifican en verde, amarilla, naranja y roja.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *