La importancia de contar con las mejores herramientas y recursos en el teletrabajo


Durante los últimos meses, debido a la pandemia a nivel global ocasionada por el coronavirus, se ha podido comprobar cómo muchas personas, gobiernos y empresas han tenido que adaptarse forzosamente a una nueva situación

Una inusitada etapa, en la que con mayor o menor éxito, muchos profesionales, trabajadores y empresas han puesto en práctica alternativas al trabajo presencial como es el teletrabajo, una opción que hasta el momento estaba poco extendida, pero que ha irrumpido con fuerza y que promete instaurarse para siempre en el nuevo panorama laboral.

En principio la opción del teletrabajo se presenta como algo especialmente interesante, tanto para empresarios como trabajadores, sobre todo con el respaldo y legislación de la nueva ley de teletrabajo. Sin embargo, muchas empresas y negocios deben contar con una infraestructura técnica apropiada, y dotar a sus trabajadores de herramientas, equipos y aplicaciones apropiadas. Aspectos que no deben tomarse a la ligera y que es conveniente recurrir a profesionales con experiencia como jccsystem que ofrezcan el asesoramiento y mantenimiento informático adecuado para que el teletrabajo se implemente con éxito, y que sea realmente efectivo y productivo.

Implementar el teletrabajo con éxito y con todas las garantías

La nueva ley del trabajo se presenta como una alternativa interesante, con diferentes ventajas y beneficios para las personas que van a teletrabajar y para las empresas que van a recurrir a esta opción laboral. No obstante, para garantizar que el teletrabajo sea una solución viable en muchas empresas, es necesario recurrir a profesionales y expertos en ofrecer mantenimiento Informático, asistencia y asesoramiento; servicios que garanticen una correcta implementación técnica, así como medidas de ciberseguridad adecuadas, para garantizar el trabajo desde el hogar, de igual modo a que si se realiza desde una oficina.

En líneas generales, el teletrabajo se presenta como una alternativa voluntaria para el trabajador, donde la empresa está obligada a sufragar con los gastos, tanto técnicos como materiales, para que el teletrabajador pueda desempeñar sus funciones desde su hogar, en los horarios pactados. En el teletrabajo, para garantizar su viabilidad, cobra especial importancia contar con los equipos adecuados, así como con la asistencia técnica y asesoramiento de especialistas como jccsystem, que puedan ofrecer la cobertura necesaria a los empleados que desde su hogar se han acogido al teletrabajo.

Los empleados que están realizando teletrabajo desde sus hogares cuentan con los mismos derechos que un empleado presencial, como el derecho a cobrar el mismo sueldo conforme a su categoría y grupo profesional, puesto o funciones. La nueva ley garantiza estos derechos, obligando a que se recoja por escrito cada uno de los puntos, como por ejemplo el lugar designado para desempeñar la actividad laboral de teletrabajo, que en ocasiones puede ser diferente al hogar. Puntos que deben incorporarse al contrato original, o firmarse posteriormente entre ambas partes.

Teletrabajo como alternativa interesante para empresa y trabajadores

Con posibilidad de disfrutar de un horario flexible, donde se respeta la disponibilidad del teletrabajador, así como los horarios de trabajo y descanso, el teletrabajo debidamente implementado, tanto a nivel técnico como legal, se presenta como una muy interesante opción para muchas personas, que aún tenían ciertas dudas o recelos al acogerse a la figura del teletrabajo. Recurrir a profesionales y empresas como jccsystem, con más de veinticinco años de experiencia, es la mejor garantía de sacar el máximo rendimiento al teletrabajo.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *