Monasterio insta a Ayuso a convocar elecciones para reformular su coalición con Vox y no con Cs


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha instado este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso
, a convocar
elecciones para evitar que la izquierda tome la Comunidad de Madrid con una moción de censura y le ha recordado que es “fundamental” rodearse de “socios fiables”.

“Ayuso tiene que solicitar medidas cautelarísimas y convocar elecciones en la Comunidad para evitar la entrada de la izquierda con una moción de censura y el PP cuando nos necesite en la Comunidad va a tener a Vox con lealtad. Vox es un socio fiable y para gobernar es fundamental tener a socios fiables”, ha lanzado Monasterio en rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Portavoces.





La respuesta de Cs no ha tardado en llegar y su portavoz en la Asamblea regional, César Zafra, ha aseverado que en la Comunidad de Madrid no va a haber “ni mociones, ni elecciones” y que “lo que hay que hacer es dar soluciones”. ”Mientras Ciudadanos siga teniendo la posibilidad, no va a haber un Gobierno de Más Madrid ni de populistas en la Comunidad de Madrid”, ha asegurado Zafra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Zafra ha confesado que sabe que durante estos meses pasados y “los que vendrán” el tema de la moción de censura a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y de unas elecciones anticipadas han sido “recurrentes”, pero ha rechazado ambas posibilidades porque “es momento de trabajar y dar soluciones”. Por ello, ha pedido “unidad y respeto” para trabajar “de forma leal” y tratar de “solucionar los problemas” de forma conjunta y coordinada entre las diferentes administraciones.

A pesar de las constantes desconfianzas existentes entre ambos socios, Zafra ha argumentado que “no es vital” estar “cómodos” en un gobierno de coalición, como el que comparte su grupo con el PP en la Comunidad de Madrid, porque “no venimos a estar cómodos y a que nos aplaudan, aquí venimos a trabajar”. ”Eso es lo único importante, gobernemos con el PP, gobernemos con quien sea, sea el PP, sea Podemos, sea Vox, sea quien sea, aquí venimos a dar soluciones y a trabajar, no a estar cómodos”, ha abundado.

Para Zafra “los señores de Más Madrid” lo que quieren es que “dimitamos todos y gobernar ellos”, porque “no están cómodos con el Gobierno, no con Ayuso o Aguado”, sino porque no tienen “posibilidad de entrar” en el Ejecutivo “ni tan siquiera de influir”.






El PP reclama estabilidad y menos rumorología





Minutos después, y sin mencionar directamente a Vox, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le ha dicho “textualmente” que “ella tiene el Gobierno que quiere, y es un gobierno con Ciudadanos”, y que está “en plena sintonía con Inés Arrimadas” y su partido, Ciudadanos.

El portavoz popular ha reconocido que “antes del verano”, cuando la izquierda ya estaba “constantemente enredando con la moción de censura para tratar de desestabilizar al Gobierno”, ya se hablaba “de muchos escenarios”, pero ha insistido que eso fue a causa de que la izquierda quería desestabilizar al Ejecutivo regional. Finalmente, ha expuesto que lo que quiere Ayuso para Madrid es “estabilidad” y centrarse en lo “verdaderamente importante para todos” que es atajar “cuanto antes la crisis epidemiológica y reactivar cuanto antes la economía”. “El resto es rumorología típica, son rumores y mentideros, que no se corresponden con lo que estamos en la Comunidad, tanto el Gobierno como los grupos parlamentarios”, ha zanjado.


“Ni mociones, ni elecciones. Tenemos que dar soluciones”












Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *