Todas las novedades en dermatología del 2020


La piel es uno de los órganos más afectados ante los cambios físicos, mentales y ambientales. Condicionantes como el estrés o la ansiedad repercuten de manera directa en la piel. Sin embargo, los factores emocionales no son los únicos frentes abiertos con los que este órgano debe combatir.

Cuestiones como la alimentación o el ejercicio físico se manifiestan externamente a través de nuestra piel y, en ocasiones, pueden ser los causantes de ciertos problemas cutáneos. Por ello, es imprescindible consultar a especialistas como De Felipe Madrid, los cuales alertan sobre las posibles consecuencias que puede generar no enfrentarse a ciertos problemas a tiempo.

Los problemas más comunes de 2020 y sus innovadoras soluciones

El 2020 ha sido un año complicado para muchos. Situaciones como el estrés o la ansiedad han sido constantes en el día a día de numerosas familias. Además, durante el confinamiento la falta de aire libre y ejercicio físico ha acabado por repercutir en la salud física de quienes solían practicar deporte. Por ello, los dermatólogos han visto aumentar las consultas relacionadas con varices o rosáceas, entre otros.

Varices

Si bien es cierto que las varices suelen aparecer con la edad, el permanecer sentado durante largos periodos de tiempo, no realizar ejercicio o sufrir cambios de peso repercute seriamente en la aparición de las mismas. Según los especialistas de De Felipe Madrid, las varices surgen por una clara razón: “El retorno venoso defectuoso desde las piernas hace que la sangre quede atascada en las venas de las extremidades inferiores”.

Aunque existen algunas soluciones que no exigen tratamiento por parte de profesionales (evitar la sal, hacer ejercicio, mover las piernas siempre que se pueda…), las nuevas tecnologías han permitido eliminar este temido problema para muchos colectivos, especialmente las mujeres. Entre ellos, la quimioesclerosis con espuma o la esclerosis con láser son algunos de los más demandados.

Rosácea

Ante situaciones de estrés, el sistema inmunológico se resiente y el cuerpo tiene las defensas bajas. En estos momentos es común que la dermis presente problemas como la rosácea. Desde De Felipe definen este problema como “la inflamación de los folículos sebáceos creando enrojecimiento de la piel y rubor frecuente”. En la práctica, la rosácea se manifiesta en brotes de granitos que, además de ser dolorosos, tienen un impacto directo en la autoestima de las personas que lo sufren.

Dado que es un problema frecuente y cada vez más común, las innovaciones tecnológicas han permitido avanzar en tratamientos efectivos. Entre ellos, el láser IPL, el peeling con aire o los tratamientos con LED son muy populares.

Hongos

Una de las consultas de dermatología más comunes tiene que ver con la presencia de hongos en el cuerpo. En realidad, los hongos están en nuestra dermis de manera constante, viven en ella. Sin embargo, cuando nos encontramos bajos de defensas, estos organismos se manifiestan.

Dada su perseverancia, es imprescindible acudir a un especialista de la piel para poder eliminarlos. En este sentido, los tratamientos con láser a diversas potencias (según cada caso determinado) se han mostrado altamente efectivos. A pesar de ello, existen otras soluciones, como los productos tópicos, para tratar los hongos localizados.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *