Una comida de despedida en la prisión de Navalcarnero provoca un brote con al menos 16 positivos


Por MDO/E.P.

Al menos 16 trabajadores de la prisión de Navalcarnero (Madrid) han dado positivo en COVID-19 en los últimos días en un brote que, según el estudio de contactos, pudo tener su origen en una comida de despedida a empleados en prácticas que se celebró el pasado 18 de septiembre en la cafetería del centro, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Se trata del último brote ligado a los centros dependientes de Instituciones Penitenciarias, tras los detectados entre los internos en Las Palmas II –que ayer ya recuperó parcialmente la normalidad, aunque mantiene suspendidas las comunicaciones íntimas– o el de Madrid-Soto del Real.

La cafetería de esta cárcel donde se realizo la comida, que está gestionada por una empresa externa, es frecuentada por otros funcionarios como los guardias civiles encargados de la vigilancia perimetral de la instalación.

En la comida, según ha adelantado ‘El Confidencial’, se respetó la distancia de seguridad entre las mesas y se cumplieron por parte de la empresa los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Entre los internos no se ha detectado ningún positivo en COVID-19 ligado a esta comida que, un primer rastreo, sí dejó ocho funcionarios contagiados, aunque dos han recibido ya el alta.

Según la investigación abierta como consecuencia de este brote, cinco de los seis contagios está aparentemente ligados a la comida en la cafetería de Navalcarnero. Otros tres positivos, además, son trabajadores del Centro de Inserción Social (CIS) de esta prisión madrileña.

Este mismo martes se han sumado otros siete positivos, aunque se trata de confirmar si el contagio se dio en dicha reunión, algo que no siempre es fácil de trazar puesto que los funcionarios hacen vida fuera de las prisiones, por lo que se multiplican las posibilidades de contagio.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *