Aceras anchas, arbolado y carril bici: así será el nuevo espacio donde se ubica el puente de Joaquín Costa


Por MDO/E.P.

El desmontaje del puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela dará lugar a un espacio con aceras más anchas, arbolado y zonas estanciales en un modelo «más sostenible de bulevar», y contará con un carril bici.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha acudido al enclave entre Joaquín Costa y Francisco Silvela al abrirse hoy paso al tráfico tras el desmontaje, que «concluirá con un mes de antelación respecto a la fecha inicialmente prevista».

Será a partir del mes de enero, ha continuado el regidor, cuando se retomen las obras de reurbanización «que hagan de la movilidad sostenible una de las principales apuestas» del Consistorio madrileño.

El puente, que fue clausurado el pasado 10 de julio debido a detectarse riesgo de colapso, contaba con un ramal hacia Príncipe de Vergara norte cuyo completo desmontaje concluyó a principios de septiembre.

La reapertura al tráfico de hoy supone la recuperación del itinerario habitual de cinco líneas de la EMT. Se trata de las líneas 29 (Felipe II-Manoteras), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 72 (Diego de León-Hortaleza), 73 (Diego de León-Feria de Madrid) y N2 (Cibeles-Valdebebas). Permanecen desviadas las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *