Arrestados cuatro ‘dominicans’ por robar bicicletas de trasteros en Torrejón de Ardoz


Por MDO/E.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes miembros de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’ (DDP) por robar bicicletas en la localidad de Torrejón de Ardoz para luego venderlas en redes sociales, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició cuando los agentes recibieron varias denuncias de sustracción de bicicletas en trasteros comunitarios de la localidad madrileña de Torrejón. Una vez analizada toda la documentación, los agentes comprobaron que en cada hecho denunciado se sustraían varias bicicletas, lo que les llevó a afirmar que los robos eran cometidos por varias personas.

Varias averiguaciones permitieron a los policías constatar que tres de los cuatro presuntos autores eran menores de edad, entre 12 y 16 años, y que además eran integrantes de la banda latina DDP. Ésta cuenta con una estructura jerarquizada y un claro reparto de tareas llegando a inducir, y en algunos casos a obligar, a menores de edad para cometer hechos delictivos como en este caso para financiar la propia banda.

Los robos eran ordenados por el líder de la banda, un varón mayor de edad y muy conocido por los agentes dado su amplio historial delictivo. Se trata de Andrés Alexandre M.S, alias ‘Chamaquito’, español de padres dominicanos que fue arrestado en julio en Torrejón en la desarticulación del ‘capítulo’ de los DDP en Torrejón. Con solo 22 años, tiene diversos antecedentes por hechos similares.

En la operación actual, una vez identificados los presuntos autores se estableció un dispositivo para su detención con la complicación de que, aun siendo menores, no residían en el domicilio familiar para evitar la acción policial. Vivían en casas ‘okupas’ de la capital.

Los investigadores les imputaron los hechos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal y han logrado la recuperación de ocho bicicletas sustraídas.

Dispositivo contra bandas latinas

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha puesto en marcha desde este verano el dispositivo ‘Rubicón’ encaminado a la prevención de actividades delictivas de las bandas latinas, así como el esclarecimiento de los hechos y detención de los presuntos responsables de los mismos.

La Brigada Provincial de Información de manera conjunta con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y las comisarías de distrito de Madrid han procedido a la detención de 45 personas relacionadas con bandas latinas.

Algunas de las investigaciones permanecen abiertas ya que los agentes esperan nuevos arrestos. La mayoría de los detenidos son adolescentes y los delitos que más cometen son riñas tumultuarias, lesiones, robos con violencia e intimidación, amenazas y organización criminal.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *