La EMT pone en marcha el servicio especial Puerta del Sol/Sevilla-Puerta de Toledo@


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone en funcionamiento hoy miércoles, 7 de octubre, el servicio especial entre Puerta del Sol/Sevilla y Puerta de Toledo con el fin de facilitar el desplazamiento de muchos usuarios que, tras la peatonalización de la Puerta del Sol, carecen de conexión directa con el Centro de Salud Las Cortes, ubicado en Carrera de San Jerónimo, 32. Además, esta nueva línea tendrá paradas fijas cerca de los centros de mayores municipales de San Francisco, en calle Jerte, 3 (barrio de La Latina) y de Antón Martín, en Cabeza, 14 (barrio de Embajadores). 

Esta nueva línea surge para dar respuesta a las demandas vecinales tras modificarse el itinerario habitual de la línea 3 (Puerta Toledo-plaza San Amaro) tras la creación de la zona cero emisiones en Sol el pasado mes de agosto.

Tras presentar a los vecinos el planteamiento inicial del recorrido del servicio especial la pasada semana, el Ayuntamiento y la EMT han realizado algunas modificaciones para atender sus peticiones. De esta forma, el itinerario en sentido Puerta de Toledo discurrirá por Gran Vía de San Francisco y Bailén, en vez de realizar gran parte de este recorrido por la calle Toledo tal y como estaba previsto. La cabecera de Sol/Sevilla se emplazará, aunque solo de forma temporal, en la parada situada en calle Echegaray, 4 (parada nº 5216) por la ejecución de unas obras en este punto. Al término de estos trabajos, la cabecera oficial de este servicio especial pasará a ser la parada nº 4.040, ubicada en calle Príncipe y coincidente con la línea M1. La otra cabecera de esta línea será la parada nº 1.884 en la glorieta de Puerta de Toledo. En sentido Puerta de Toledo la ruta cuenta con siete paradas intermedias y en sentido Sol/Sevilla tiene un total de 12 paradas. 

Vehículos CERO emisiones

Este servicio especial lo prestan minibuses eléctricos del modelo Gulliver que funcionarán todos los días de la semana y cuyo aforo máximo, como medida actual contra la COVID-19, es de 23 pasajeros.

El recorrido que harán estos minibuses cero emisiones en sentido Puerta de Toledo discurre por las calles Príncipe, Atocha, Concepción Jerónima, Toledo, carrera de San Francisco y Gran Vía de San Francisco hasta la parada final en la glorieta de Puerta de Toledo. En sentido contrario, los autobuses circularán por Gran Vía de San Francisco, Bailén, Mayor, Esparteros, Imperial, Colegiata, Doctor Cortezo y Cruz. La longitud total de la línea, ambos sentidos incluidos, es de 4.940 metros. 

De lunes a viernes, el horario de circulación de los buses eléctricos será de 7:30 h (primera salida desde Puerta de Toledo) y 7:50 h (primera salida desde Sol/Sevilla) hasta las 21:10 h (última salida desde Puerta de Toledo) y 21:30 h (última salida desde Sol/Sevilla). Los sábados y días festivos las primeras salidas están programadas a las 8:00 h (desde Puerta de Toledo) y 8:20 h (desde Sol/Sevilla) y los últimos servicios saldrán a las 20:40 h (Puerta de Toledo) y 21:00 h (Sol/Sevilla). 

Este servicio especial está sujeto al sistema de tarificación establecido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *