Madrid aprueba la regulación para construir 25.000 viviendas de alquiler para jóvenes


Con el ladrillo como gran apuesta de futuro, la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto por el que se regula el régimen de asignación y uso de las promociones de los inmuebles para las empresas que impulsen su construcción. Se trata uno de los procedimientos a seguir dentro del Plan Vive, que tiene como objetivo poner en el mercado de alquiler hasta 25.000
viviendas en los próximos 8 años y que arrancará en apenas un mes con la licitación de las primeras 72 parcelas, distribuidas en 27 municipios. A partir de ahí, ha anunciado el consejero de consejero de Vivienda, David Pérez, acompañado por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se adjudicarán en febrero las primeras 9.000 viviendas.





Los jóvenes menores de 35 años serán uno de los principales colectivos beneficiados en el acceso a las viviendas, ha recordado Pérez, que ha subrayado que se trata del “plan de vivienda más potente de Europa dirigido a jóvenes, que pondrá en la geografía regional 25.000 viviendas en los próximos ocho años”.

Las primeras 15.000 viviendas se distribuirán por toda la región en esta legislatura y “van a permitir que los jóvenes que no puedan acceder a un alquiler por su precio, puedan acceder a un precio reducido y en condiciones ventajosas”, ha señalado Pérez.


Las viviendas son “fundamentalmente de una habitación” para que cuando los jóvenes se consoliden “económicamente” puedan optar a otras viviendas, aunque también habrá otras viviendas más grandes destinadas a familias, ha señalado el consejero.

En consonancia con lo dispuesto en la normativa urbanística, la Comunidad de Madrid otorgará concesiones administrativas de dominio público a terceros, que serán quienes ejercerán la actividad de promoción de viviendas protegidas en régimen de alquiler, con arrendamientos hasta un 50 % más baratos que los del mercado.

Además, también tendrán prioridad los vecinos y trabajadores con antigüedad de 3 años en el municipio donde esté ubicado el suelo, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.





El decreto ordena también el posterior uso que tendrán las viviendas sobre la base de contratos de arrendamiento a suscribir entre el concesionario y los usuarios finales de los inmuebles.

La Comunidad de Madrid cuenta ya de 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación.


El Gobierno regional dispone ya de 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *