¿Qué sabemos sobre los bichos que salen de las fresas cuando las metes en agua con sal?

Se ha hecho viral en redes sociales echar fresas en un recipiente con agua de sal y grabar cómo salen diversos bichos e insectos de ellas. ¿Son montajes? ¿Por qué ocurre esto? Os lo explicamos.

El tecnólogo de los alimentos Miguel Ángel Lurueña ha explicado en un hilo de Twitter por qué ocurre esto. AVISO: Depende del estado de la fruta y no es peligroso.

Estos insectos que salen en los vídeos suelen ser producto de los huevos que algunos insectos han puesto en la fruta demasiado madura o dañada. Esos huevos quedan en el interior y se desarrollan larvas que pueden salir al exterior al meter las fresas en agua y sal pero según Lurueña es poco probable que ocurra. ¿Por qué? Pues los daños de los insectos en las frutas se reducen a través de evitar la sobremaduración, el descarte de los frutos dañados, la colocación de trampas, el uso de insecticida y la inspección de las frutas recolectadas para controlar su presencia, retirando los frutos afectados.

Lurueña señala que algunos de los insectos que ponen sus huevos en las fresas son moscas. Una especie concreta deja una marca visible, lo que facilita que sean descartadas antes de que lleguen al consumidor. Otros insectos que se ven en algunos vídeos son, en cambio, miriápodos (lo que incluye a los ciempiés).

En el blog La Guloteca de 20 Minutos han hecho el experimento con fresas sanas y no ha salido ningún bicho al meterlas en agua con sal.

Aun así, si comemos frutas con estos insectos sin saberlo, su consumo no se considera peligroso, explica el tecnólogo de los alimentos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *