Vox insiste en pedir a Ayuso que rompa con Cs y convoque elecciones


El último movimiento de Vox en Madrid no es puntual, sino estratégico. Tras el primer mensaje de ayer, su portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha insistido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que Cs “no es el mejor socio” de Gobierno para “hacer frente a la izquierda sin complejos” y le ha vuelto a plantear
convocar
elecciones
. En una entrevista con ‘esRadio’, recogida por Europa Press, Monasterio ha indicado que si Ayuso ve “riesgo” de moción de censura no se pueden “arriesgar” a que el PSOE la presente con “algunos de Ciudadanos”. “No podemos dar un paso a atrás, hace falta en Madrid un Gobierno que no esté mirando a la izquierda. Le pido a Ayuso que esté segura del Gobierno que tiene, porque lo que viene es complicado y sería preferible ir a elecciones”, le ha vuelto a proponer.





A su juicio, la formación ‘naranja’ siempre “hace un quiebro en el último segundo”, y ha recordado que cuando cerraron un pacto de rebaja de impuestos con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, fue Cs quien “deshizo el acuerdo para no estar con Vox en la firma” afectando “gravemente a los ciudadanos”.

“Nuestro apoyo a Ayuso es clarísimo. Podemos consolidar Madrid y a Cs lo que le pasa es que no tienen principios y no saben dónde están y al que no tiene principios no puedes exigirle fidelidad en las ideas, porque Cs arranca de un entorno muy de izquierdas”, ha lanzado la líder de Vox en Madrid.

Para Monasterio, este no es un momento que admita “dudas” sino que hay que tener “los objetivos claros” y unos políticos que “se dediquen a gobernar sin mirar por el retrovisor a la izquierda con políticas progres”. “La izquierda viene a por nosotros, estamos para hacer frente a la izquierda por eso nuestro apoyo a Ayuso es clarísimo (…) La izquierda no puede entrar en la Comunidad y para eso Cs no es el mejor socio, más cuando hemos visto la dificultad que tiene para llegar a acuerdos con Ayuso”, ha insistido.


De los ataques a la lealtad





De esta manera Monasterio ha modulado su mensaje que, hace apenas tres semanas, ofrecía importantes descalificaciones hacia el Gobierno de Ayuso. Fue el pasado día 15 cuando, durante el debate sobre el estado de la región, cuando la portavoz de Vox acusó a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de abandonar a los madrileños a su suerte y de “no escuchar, ni cumplir su palabra en lo pactado” con su formación.





Monasterio fue muy dura con la “inacción” del Ejecutivo regional con las subvenciones a los menas o el problema de la okupación. “¿Sabe lo que está pasando en Madrid? ¿Se ha dado cuenta? Muchas familias no se preguntan si su vida es susceptible de mejorar, sino si serán capaces de sobrevivir al virus chino, a la incapacidad del Gobierno criminal de la nación, a un Gobierno regional que se mueve entre las arengas de unas ideas, nunca puestas en prácticas y el victimismo de su presidenta”, señaló Monasterio desde la tribuna de oradores.

Sin embargo las directrices en el PP son las de hacer oídos sordos. Su presidente del PP, Pablo Casado, cortó ayer de raíz la posibilidad de una convocatoria de elecciones en Madrid para resolver los continuos desencuentros que mantienen Ayuso y su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Cs. Una posibilidad que la dirección nacional del PP considera que procede del entorno de la presidenta madrileña, pero que no está dispuesto a que se ponga encima de la mesa cada vez que hay un problema entre los principales protagonistas del Gobierno regional. Casado tampoco piensa aceptar que cada vez que haya un problema Aguado amenace con una moción de censura.






“La izquierda viene a por nosotros, estamos para hacer frente a la izquierda por eso nuestro apoyo a Ayuso es clarísimo”












Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *