Ayuso esgrime el revés judicial a las medidas de Sanidad para pedir restricciones “sensatas y justas” para Madrid


La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este jueves diálogo al Gobierno nacional para consensuar unas medidas para contener la expansión del coronavirus en la región que sean “sensatas, justas y ponderadas”, tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a las restricciones de movilidad decretadas por Sanidad en diez municipios, incluida la capital.

La intención, según ha avanzado Ayuso en una comparecencia en la sede del Gobierno regional, es publicar una orden este viernes con las medidas consensuadas.

Además, ha anunciado que su Ejecutivo va a retirar las medidas cautelares que había pedido ante la Audiencia Nacional contra las restricciones decretadas por el Ministerio de Sanidad con el objetivo de “evitar más confusión todavía a la ciudadanía”.






No salir de puente





Ayuso, además, se ha sumado a las palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ha instado a los ciudadanos madrileños a no salir de Madrid y a que sigan las recomendaciones sanitarias.

“Pedimos a los madrileños nuevamente no salir de Madrid y seguir todas las recomendaciones sanitarias, sobre todo en los próximos días ahora que hay un puente. Daremos cuenta de nuestras órdenes y todo lo acordado con el Gobierno entre hoy y mañana para que la orden que salga mañana sea cumplida y conocida por todos los ciudadanos”, ha trasladado la dirigente autonómica en una declaración, desde la Real Casa de Correos.


Agradecimiento





En este punto, ha dado las gracias a Madrid por su “paciencia” por ser una región “duramente golpeada” por una pandemia que “ha puesto en jaque al mundo”, que ha creado “secuelas psicológicas, económicas y sociales”.

No obstante, Ayuso ha trasladado un mensaje de tranquilidad porque “gracias a los españoles en Madrid, con su tesón y resistencia” y “su lucha diaria” se podrá “salir adelante”. “Conseguiremos vencer este virus y reactivaremos pronto Madrid y lo haremos juntos”, ha lanzado.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *