La Comunidad permitirá al sector del ocio nocturno «equipararse temporalmente» al de restauración


La Comunidad de Madrid busca «dar soluciones» al «quebranto económico» que las restricciones establecidas por motivos sanitarios está provocando en el sector del ocio nocturno en la región, por lo que a día de hoy trabajan para permitir a través de licencias mixtas y temporales que los bares de copas, salas de baile y discotecas «que lo deseen y cumplan los requisitos» puedan operar como restaurantes.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en la Real Casa de Correos, en la que ha precisado que el órgano competente en esta manetera, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, está estudiando la viabilidad de la medida y que esperan que pueda autorizarse la próxima semana.

«Somos plenamente conscientes del daño económico que se esta provocando a todos los sectores pero especialmente bares, salas de fiesta y discotecas, que llevan cerradas mucho tiempo, y el quebranto económico que les estamos provocando con decisiones que no nos gustaría adoptar pero son necesarias», ha declarado Aguado.

En este sentido, ha recordado que hasta ahora se había habilitado la posibilidad de que el sector relacionado con el ocio nocturno pudiese «salir a la calle» y tener negocio en ellas a través de las terrazas, pero desean que «a partir del 15 de octubre» estos locales también puedan «equipararse de forma temporal al sector de la restauración.

«Ahora lo que vamos a hacer es que a partir de la semana que viene vamos a permitir que aquellas discotecas, salas de baile, bares de copas, que quieran y cumplan los requisitos puedan tener una licencia mixta y empezar a ofrecer servicios de restauración», ha explicado. Será de forma temporal «durante los meses» de restricciones.

Los empresarios acogen con prudencia el anuncio

La asociación de empresarios del ocio nocturno Noche Madrid han aplaudido, aunque con «prudencia», el anuncio de la Comunidad de Madrid. «En un momento especialmente crítico para el único sector que está cerrado por imperativo legal, y en el marco de la Comunidad de Madrid, sometida a las más severas restricciones en la actualidad, resulta absolutamente imprescindible la puesta en marcha de todo tipo de medidas de apoyo a las empresas del sector del ocio, la cultura y los espectáculos», han defendido en un comunicado.

Noche Madrid había remitido esta misma mañana una carta al Gobierno regional reclamando la puesta en marcha de un grupo de trabajo. Ahora quedan a la espera de conocer todos los detalles de las medidas y poder mantener esa reunión con los representantes de la Comunidad de Madrid.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *