Libertad provisional para la auxiliar detenida por vejar a una anciana en una residencia de Madrid


Un juzgado de Valdemoro (Madrid) ha dejado en libertad a la auxiliar de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos que presuntamente
vejó a una anciana
, y que fue arrestada el pasado sábado por la Guardia Civil, aunque con la prohibición de acercarse a la víctima y al centro en el que trabajaba.

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles la detención de la joven, que se produjo el pasado sábado, un día después de que saliera a la luz el vídeo publicado en redes sociales, en el que la cuidadora se dirige a la anciana por su nombre preguntándole “¿qué haces ahí, tirada en el suelo?”, para mofarse de ella diciendo que “hemos llegado a la casa del terror”, poniendo voces tenebrosas y negándole su ayuda para ponerse en pie.





La Guardia Civil recibió denuncia por parte de varios familiares el jueves día 1 por la noche y el sábado arrestó a la joven por un delito de vejaciones y trato degradante y la puso a disposición judicial.

Y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Valdemoro, en funciones de guardia, ha acordado la libertad de la trabajadora, aunque con tres medidas cautelares: prohibición de aproximarse a la residencia donde tuvieron lugar los hechos, prohibición de comunicación con los residentes y prohibición de contactar con la víctima.

Tras conocerse el vídeo la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid anunció una inspección en la residencia ante un presunto caso de vejación y maltrato a la anciana.El Grupo Albertia, que gestiona la Residencia Las Vegas, concertada con la Comunidad de Madrid, apartó de su puesto de trabajo a la trabajadora e inició los trámites legales para su despido.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos también denunció los hechos ante la Guardia Civil y ante el Defensor del Pueblo y anunció su personación como acusación particular ante cualquier proceso judicial que se abra del caso.


La Guardia Civil recibió denuncia por parte de varios familiares el jueves día 1 por la noche y el sábado arrestó a la joven por un delito de vejaciones











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *