Madrid cierra 2019 con tres homicidios menos


La Comunidad de Madrid cierra 2019, a falta de un día para que acabe el año, con 33 homicidios, tres
menos que en 2018 (un 8,3 % menos) y la mayoría resueltos. Sin embargo el número de asesinadas por violencia
machista ha aumentado de cinco a siete.

Según datos oficiales de Policía y Guardia Civil, en la región se han contabilizado desde el pasado 1 de enero 33 muertes violentas: 26 en demarcación de Policía Nacional y 7 en territorio de la Guardia Civil.

Se mantiene así la tendencia a la baja de los últimos dos años: en 2017 se contabilizaron 39 homicidios y en 2018 fueron 36. En años anteriores la cifra rondaba o superaba los cuarenta crímenes y en la década anterior se acercó al centenar.





La mayoría de los crímenes de 2019 están resueltos, ya que por ejemplo en la demarcación de la Guardia Civil solo falta uno por aclarar: el ocurrido el 10 de julio en a la afueras de El Molar, donde fue hallado el cuerpo de un hombre colombiano con heridas de arma blanca y disparos.

La Policía también ha resuelto la mayoría, aunque en las últimas semanas se han perpetrado varios crímenes que siguen en investigación, en unos casos más avanzada que en otros indican fuentes policiales, como el asesinato el 19 de noviembre de un taxista en Alcalá de Henares o la muerte a tiros de un joven de 23 años el 27 de diciembre en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Respecto a los casos de violencia machista, han ascendido de cinco en 2018 a siete en 2019, de manera que se vuelve a la cifra de 2017 (siete), y se superan las de 2016 (tres) y 2015 (cuatro). En 2014 hubo también siete asesinadas, en 2013 nueve y en 2012 seis, todo según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Este organismo computa entre los siete casos de este año el de Alexia Paola Carraledo, fallecida el 30 de noviembre en su piso de Madrid y cuyo novio fue detenido e ingresó en prisión como sospechoso, aunque se está a la espera de que las pruebas toxicológicas confirmen a los investigadores de si se trata de un crimen machista.





Precisamente el pasado domingo la Comunidad de Madrid anunció que se va a personar como acusación popular en este caso.

Entre los crímenes más llamativos de 2019 está el del hombre de 42 años que presuntamente mató y descuartizó a su pareja, una joven de 22 años de origen ruso, y metió los restos en un arcón congelador de su piso de Alcalá de Henares. El asesinato fue descubierto, y el presunto asesino detenido el 7 de febrero pero la mujer podría llevar muerta más de un año.

También en febrero la Policía detuvo en Madrid a un hombre como presunto autor de la muerte de su madre, de 49 años, a la que supuestamente descuartizó y después introdujo en varios táper, llegando a comerse varios trozos.

El 16 de octubre se supo que un colombiano de 27 años que se daba a conocer como “el carnicero tatuador” había presuntamente matado, descuartizado y repartido por su chalé de Valdemoro y en varios contenedores los restos de una joven de 18 con la que discutió en circunstancias que se investigan.


En febrero la Policía detuvo en Madrid a un hombre como presunto autor de la muerte de su madre, de 49 años, a la que supuestamente descuartizó y después introdujo en varios táper











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *