Ossorio se salva de la reprobación en la Asamblea por su gestión de la vuelta al cole


Por MDO/E.P.

Los grupos parlamentarios de PP, Cs y Vox han salvado con sus votos al consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, de ser reprobado en la Asamblea de Madrid por su gestión del comienzo de curso en la situación actual de crisis sanitaria. Solo han votado a favor de la Proposición No de Ley (PNL) de Más Madrid, este grupo, PSOE y Unidas Podemos-IU.

La diputada de Más Madrid María Pastor ha argumentado que es necesaria la reprobación del consejero porque «no lucha contra la segregación escolar», «aprovecha la pandemia para dar comida basura a los niños con peor situación» y «ataca a los docentes siempre que tiene oportunidad». Así, la parlamentaria ha lamentado que el titular de Educación haya enfocado la vuelta al cole como quien «intenta montar una estantería con la mitad de los tornillos sin tacos ni baldas suficientes».

A continuación, el diputado de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha ahondado en que la Comunidad necesita «medidas drásticas para mejorar la educación pública» porque se trata de «un problema de modelo» y ha lamentado que la Comunidad prefiera «no invertir ni un solo euro» en gestionar este servicio público. «Sin cambio de modelo no hay solución, sin reforma fiscal no hay solución, lo demás son juegos de palabras», ha enfatizado el parlamentario de Unidas Podemos.

El diputado de Vox Mariano Calabuig ha señalado que es verdad que la Consejería de Educación no estaba preparada para afrontar la demanda de la educación on line durante la pandemia, pero fue una situación ante la que Ossorio «se encontró». Además, ha defendido que desde el área se han puesto los medios necesarios y se ha comenzado el curso «medianamente en orden», sin querer entrar a echar «flores» al consejero. «¿Cómo se atreve la izquierda de este país a reprobar a nadie en materia educativa?», ha criticado, tras censurar que el «desastre de la Educación» es responsabilidad suya.

Por su parte, la diputada socialista Marta Bernardo ha acusado al consejero de tener «soberbia, falta de autocrítica» y actuar con «triunfalismos» con medidas a «espaldas de la comunidad educativa» con «cero transparencia y cero participación». «La relación de los docentes con su consejería deja mucho que desear. Los humilla», ha lanzado, al tiempo que le ha afeado que critique al Gobierno nacional cuando ha utilizado el dinero que le han trasferido en «vender todos sus logros».

La diputada de Ciudadanos Eva Bailén ha pedido a la oposición que haga críticas constructivas porque «perjudican» a los docentes, familias y alumnos. De hecho, ha recordado que el consejero reconoce que era un «momento complicado» y, por eso, trató de minimizar riesgos con medidas planteadas desde el mes de julio. «La vuelta a las aulas había que afrontarla con determinación», ha lanzado, al tiempo que ha indicado que se contrataron a profesores que no hayan terminado el máster de formación de profesorado para solventar esta situación.

La parlamentaria del PP Lorena Heras ha defendido que Ossorio es «el mejor consejero de Educación que podría tener en estos momentos la Comunidad de Madrid» y ha sostenido que proponer su reprobación es «una de las mayores injusticias» que se pueden cometer. En este sentido, tras poner en valor las medidas tomadas, ha criticado que se tache «de incompetencia a quien se ha dejado la piel en su cometido de servicio y público, entregándose en cuerpo y alma en la Educación madrileña».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *