Madrid baja su incidencia aunque sigue siendo la región europea con más incidencia de COVID-19 y 8 de las 20 regiones con más casos son españolas *

El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés) publica semanalmente la tasa de notificación semanal subnacional de 14 días de nuevos casos de COVID-19 en 31 Estados europeos. Un vistazo a los datos regionales muestra que de las 20 regiones europeas con mayor tasa de casos en 14 días por 100.000 habitantes en la semana 40 de 2020 (del 28 de septiembre al 4 de octubre), 8 son españolas. De las 10 regiones con más incidencias de coronavirus, 6 son de España, con Madrid y una región de Estonia a la cabeza. Madrid ha pasado de una incidencia de 838.74 casos por 100.000 habitantes en 14 días la semana previa a 753,94 casos por 100.000 habitantes en 14 días la semana 40 de 2020. *

La semana anterior 10 de las 20 regiones europeas con más incidencias de COVID-19 eran españolas y 6 del ‘top 10’ de regiones europeas con más casos de COVID-19 por habitantes.

Las regiones de España que no se encuentran entre las 20 regiones europeas con más incidencia de COVID-19 son Aragón, País Vasco, Ceuta, Extremadura, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Islas Baleares, Cantabria,, Galicia y Canarias. La comparación entre la región española con mayor y menor incidencia de COVID-19 en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre muestra que Madrid tiene una incidencia acumulada más de 7 veces superior a la de Canarias.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Estonia, República Checa, Bélgica, Reino Unido, Francia y Países Bajos son los otros países que tienen regiones en el ‘top 20’ europeo de incidencia acumulada de COVID-19. Guadalupe es una región de ultramar de Francia situada en el mar Caribe. Este archipiélago de las Antillas es la octava región europea con mayor incidencia de COVID-19 aunque no se encuentra físicamente en el continente europeo

Hay Estados europeos que no aparecen en los datos del ECDC: Suiza, Andorra, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Albania, Kosovo, Montenegro, Moldavia, Ucrania, Bielorrusia y San Marino, entre otros.

*Actualizado el 8 de octubre de 2020 con los datos de la semana 40 de 2020. Anteriormente este mostraba los datos de la semana 39.

Primera fecha de publicación de este artículo: 1/10/2020

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *