No, Donald Trump no ha dicho que los doctores «nunca han visto un cuerpo matar al coronavirus» como lo ha hecho el suyo: es un montaje

Circula en las redes la captura de un vídeo de Donald Trump que incluye los siguientes subtítulos: «Los médicos han dicho que nunca han visto un cuerpo matar al coronavirus como lo ha hecho mi cuerpo. Testaron mi ADN y no era ADN, era USA». Es un bulo: el presidente de los Estados Unidos no hizo esas declaraciones en el vídeo.

En concreto, la frase de la imagen está escrita en inglés: «The doctors said they’ve never seen a body kill the Coronavirus like my body. They tested my DNA and it wasn’t DNA. It was USA«. La realidad es que en el vídeo, grabado desde el hospital en el que estuvo ingresado por su positivo en COVID-19, Donald Trump no dice eso en ningún momento.

En la grabación, el presidente de los Estados Unidos agradeció el trabajo a los sanitarios del Walter Reed National Military Medical Center que le estaban atendiendo y anunció que se encontraba mejor. También agradeció las muestras de cariño por parte de sus seguidores y de otros mandatarios internacionales pero, como decimos, en ningún momento hace las declaraciones que le atribuyen en la captura. Tampoco hemos encontrado ninguna otra intervención pública en la que las haya realizado.

Según el medio de verificación Snopes, la imagen es un meme creado por una cuenta de Twitter de humor.

Por lo tanto, no es cierto que Donald Trump asegurara en las imágenes que «nunca han visto un cuerpo matar al coronavirus» como lo ha hecho el suyo. Es un bulo que ya han desmentido más medios de verificación como Snopes, Politifact, Factcheck.org o USA Today.


Fecha de primera publicación de este artículo: 09/10/2020.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *