Un error en el BOE admite interpretaciones contradictorias sobre el estado de alarma


Cuando el
Boletín Oficial del Estado
publicó ayer, al filo de las 17.00 horas, el Real Decreto 900/2020 del 9 de octubre, por el que se declara durante quince días el estado de alarma en nueve municipios de Madrid, incluida la capital, para responder “ante situaciones de especial riesgo” por transmisión no controlada del Covid, todo el mundo actuó siguiendo las medidas detalladas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa, pero pocos lo leyeron. Porque, de haberlo hecho, aún continuaría el éxodo de los madrileños que decidieron abandonar la ciudad durante este Puente del Pilar ya que el BOE contiene un error que invalidaría las restricciones anunciadas.





Concretamente en el artículo 5, donde al señalarse la “Limitación de la libertad de circulación de personas”, falta la palabra “excepto”. De forma que la formulación oficial, pero errónea, permite diferentes interpretaciones de la misma. Algo que los textos legales están obligados a evitar.

De ello se han percatado numerosos tuiteros. No así el Gobierno que a media tarde de hoy sábado aún no ha publicado una corrección dejando a la interpretación de cada cual las restricciones.



¿Apruebas el estado de alarma en Madrid?







Total votos: 0









Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *