Una batalla de la Edad Media en el siglo XXI: Manzanares el Real acoge el Combate Medieval Battles


La falda del castillo de Manzanares el Real ha acogido este sábado una batalla de lo más peculiar que ha trasladado al entorno a la propia Edad Media. En concreto, se trata del Combate Medieval Battles (HMB), un deporte de contacto de reciente creación en el que sus competidores se enfrentan en torneos de diferentes categorías portando armamento característico de la Baja Edad Media.

Esta exhibición, organizada por Ursus Custodes, una asociación cultural sin ánimo de lucro que practica y fomenta el combate medieval, así como divulga la Historia Medieval, tiene muy en cuenta la rigurosidad histórica de los elementos que utilizan debido a las necesidades técnicas de seguridad de las armas y armaduras.

Según la asociación, se trata de un espectáculo histórico-deportivo «exclusivo» en España en el que la mayor parte de las réplicas utilizadas provienen de armeros especializados y son todas artesanales, lo que provoca que «su verisimilitud con los originales las haga más espectaculares que las empleadas en el cine».

Ursus Custodes, que organiza diferentes exhibiciones por los municipios de Madrid, comenzó su actividad en 2014 con un grupo de «apasionados por practicar una disciplina» proveniente de Europa. Como señalan, es un deporte que «cautiva a las personas y divulga nuestro Patrimonio».

Pero esta asociación no solo realiza su actividad en la Comunidad de Madrid sino que ha participado en torneos internacionales y, además, organiza seminarios con el objetivo de situarse en los primeros puestos de la Primera Liga Nacional de Combate Medieval




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *