Vox convoca una «caravana por la libertad» el 12 de octubre en protesta por el estado de alarma


Vox convoca la «caravana de la libertad» y anima a salir a las calles en coche para protestar contra la «incompetencia del Gobierno frente al virus».

El propio líder de la formación, Santiago Abascal, ha anunciado en Twitter la movilización del 12-0 tras la aprobación del estado de alarma en Madrid.

Antes de hacerse efectivo el nuevo estado de alarma, Abascal advirtió en su cuenta personal de Twitter la intención del partido de convocar movilizaciones el día de la Fiesta Nacional si se aprobaba el «ilegal» estado de alarma en Madrid.

En su tuit llamó a la movilización en todas las ciudades y pueblos en una «caravana por la libertad» como protesta a la «ruina que trae Sánchez». Abascal no se corta y ha llamado «mafia» al Gobierno en general y «tirano» al presidente actual en concreto.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha calificado de «gesto de resistencia democrática» la llamada a manifestarse en coche el 12 de octubre, que hizo su formación ayer, si el Estado finalmente declara el estado de alarma en la Comunidad, como así ha sido.

Pesos importantes dentro del partido como Hermann Tertsch, ha comparado la futura caravana que están anunciando con el 2 de mayo «en defensa de la libertad y la ciudadanía».

Marlaska carga contra Vox por la convocatoria

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha reprochado a Vox el hecho de organizar estas marchas el próximo 12 de octubre y los ha acusado de pretender «patrimonializar» la «fiesta nacional».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha decretado el estado de alarma en Madrid, el titular de Interior ha explicado que, pese a esta circunstancia, «no están suspendidos los derechos fundamentales», como tampoco lo estuvieron, ha dicho, durante la alarma que declaró para hacer frente a la primera ola del coronavirus.

En este contexto, ha indicado que el derecho de reunión y manifestación «siguen vigentes» pero que, como establece la ley, Vox debe comunicar a las delegaciones del Gobierno sus convocatorias y éstas podrán requerir la adopción de medidas para garantizar la salud «o incluso prohibirlas«.

«Vox patrimonializa la bandera, el himno y la fiesta nacional, pero hay 47 millones de españoles», ha recordado el ministro a los de Abascal, incidiendo en que «hay que cumplir la ley» y velar por «la salud de los ciudadanos».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *