Almeida espera que Sánchez «levante el estado de alarma el martes» al seguir descendiendo los casos


Por MDO/E.P.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que «si no hay un minuto que perder» entiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «irá corriendo a declarar el estado de alarma en Navarra» tras la recomendación a los ciudadanos de autoconfinarse.

«Si no hay un minuto que perder, supongo que después de que se haya dicho que recomienda autoconfinar, irá corriendo a declarar el estado de alarma en Navarra», ha manifestado en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press.

En ella ha asegurado además que «hay 7 comunidades autónomas con peores datos que Madrid», y que «Ceuta y Melilla, con competencias del Estado, tiene peores datos que París». Ha añadido que si este martes continúa el estado de alarma, la región estará cinco días seguidos «por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes».

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra registró este viernes 463 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios desde que se inició la pandemia. Precisamente el jueves se registró el máximo de casos en la Comunidad foral, con 449 positivos, y el miércoles se detectaron 400 contagios.

El Departamento de Salud ha insistido en la necesidad de «reducir al mínimo nivel posible la interrelación social y la movilidad tanto dentro de Navarra como con otras autonomías durante este puente festivo» ante «la consolidación del repunte de casos positivos» procedentes de brotes que en su mayoría, ha destacado, se producen «en reuniones sociales y familiares tanto en espacios privados como públicos».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *