Ayuso ganaría las elecciones, pero seguiría necesitando a Cs y Vox para gobernar


Por MDO/E.P.

Si se celebraran hoy las elecciones regionales, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las ganaría obteniendo 11 puntos más que hace año y medio, pero seguiría necesitando a Ciudadanos y Vox para gobernar.

Según la última encuesta de NC Report para el diario ‘La Razón’, el Partido Popular crece del 22,2 por ciento del voto al 33,1 por ciento, convirtiéndose en la fuerza más votada, pasando de 30 a 45 escaños. El PSOE se mantiene con 37 escasos y un 27 por ciento de voto; mientras que Ciudadanos perdería 7 puntos, hasta llegar al 12,3 por ciento y 16 escaños. También bajaría Más Madrid, que retiene 16 diputados (ahora tiene 20) y el 12,1 por ciento de los votos, 2,5 puntos porcentuales menos. Vox también menguaría en un diputado, hasta los 11, y un 12,1 por ciento; mientras que Unidas se mantendría con sus 7 diputados y su 5,4 por ciento de voto.

El bloque del centro derecha ganaría en representación (72 frente a los 68 actuales) pero necesitaría de nuevo la alianza de los tres partidos para renovar en la presidenta Díaz Ayuso.

Las cuentas también saldrían del lado de la izquierda si Ciudadanos decidiera apoyar un Gobierno de izquierdas con PSOE y Más Madrid, ya que suman 69 parlamentarios, dos más de la mayoría absoluta.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *