Decenas de coches se suman a la ‘caravana por la libertad’ convocada por Vox


Decenas de ciudadanos se han manifestado con sus vehículos por el paseo de la Castellana en la caravana convocada por Vox a mediodía, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la decisión del Gobierno central de declarar el estado de alarma en Madrid para hacer frente al coronavirus.

«Hagamos de la Fiesta Nacional un grito de Libertad«, había pedido el partido liderado por Santiago Abascal animando a acudir «con la bandera de la libertad, la de España» y reclamar «la dimisión del Gobierno de la mafia e iniciar por fin la recuperación de España».

«Este Gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir», emplazó Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter. El llamamiento animaba a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo «criminal y totalitario».

La Policía Nacional había preparado un dispositivo para vigilar la protesta en coche por las calles de Madrid, pese a que el partido no había comunicado la protesta a la Delegación del Gobierno. Los agentes han tratado de evitar atascos y cualquier alteración de la seguridad ciudadana o el orden público.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *