No, no hay pruebas de que Pedro Sánchez haya pasado el puente en Doñana

Han circulado varias publicaciones que aseguran sin pruebas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está pasando el puente en Doñana pese a las restricciones por el coronavirus en Madrid. No hay pruebas de que sea así, ya que ese viaje no consta en su agenda, en la cual sí figuran actos celebrados en otros lugares. Además, Presidencia del Gobierno niega que Sánchez haya pasado el puente en Doñana.

El sábado 10 de octubre Sánchez estaba en Portugal

La agenda de Pedro Sánchez, que se puede consultar en la página web de La Moncloa, indica que el pasado sábado, 10 de octubre, estuvo en la ciudad portuguesa de Guarda participando en la XXXI Cumbre Hispano-Portuguesa (el último acto estaba previsto para las 17:15).

La intervención del presidente del Gobierno en esa cumbre fue retransmitida en directo a través de la cuenta de Twitter oficial de La Moncloa:

Sánchez ha participado este lunes 12 de octubre en el acto del Palacio Real por el Día de la Hispanidad

El presidente del Gobierno ha participado en el acto celebrado en el Palacio Real por el 12 de octubre, tal y como se ha podido comprobar en la retransmisión en directo de TVE.

De hecho, la agenda de este 12 de octubre recoge su asistencia en dicho acto.

Además de que Sánchez ha tenido actos en distintos lugares a lo largo del puente, desde Presidencia del Gobierno nos niegan que este haya pasado el puente en Doñana. En Maldita.es ya habíamos desmentido un bulo en el que se aseguraba que Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, habían ido al Palacio de las Marismillas (Huelva) en helicóptero.


Fecha de primera publicación de este artículo: 12/10/2020.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *