Gabilondo pide a Ayuso una reunión para rebajar el clima de tensión


El PSOE vuelve a aparcar la moción de censura a Isabel Díaz

Ayuso
con la que lleva amagando desde antes de verano y se conjura para doblegar el bloqueo político existente entre la Administración regional y el Gobierno de España.El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, de hecho, ha solicitado mediante carta a la presidenta regional una reunión para “con diálogo y colaboración” buscar alternativas para hacer frente al virus y superar “el clima de tensión”.

En la misiva, Gabilondo ha expuesto que durante todo este tiempo y desde su labor de oposición han tratado de ofrecerle las propuestas para afrontar la “enorme complejidad y dificultad planteadas”.“No es cuestión ahora de detenernos en otros extremos, sino de procurar, una vez más, las condiciones para que con diálogo y colaboración podamos superar este clima de tensión que en nada favorece que nos centremos prioritaria y directamente en combatir este virus que es, sin duda, lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, ha trasladado.





El portavoz socialista ha reconocido que sorprende “lo difícil que puede resultar la adopción de las medidas adecuadas y la gestión y ejecución de las mismas”, pero piensa que “no hay razón para no tratar de solventar los obstáculos con la máxima coordinación y cooperación de todos”.

El asunto, a su parecer, no solo tiene una dimensión sanitaria sino también social, laboral, económica y política, porque es “una cuestión de Salud Pública y ante ello cualquier otra consideración ha de encontrar vías para superarse”.

“Confío en que corresponda a esta disposición y evitemos de este modo los obstáculos que nos alejen de la resolución de los problemas, que es lo que importa. Solo desde esta actitud de compromiso institucional responderemos a lo que la ciudadanía espera de sus representantes en este momento tan delicado y de especial emergencia. En todo caso, le ruego que, si así lo considera, podamos, con la mayor celeridad, celebrar una reunión a fin de encontrar las vías más adecuadas para lograrlo”, le ha solicitado.

Esta mano tendida deja aparcada, por el momento, la posible moción de censura a la dirigente madrileña. El propio Gabilondo ha asegurado que estudiará “con toda seriedad” emprender ese mecanismo del juego político contra el Gobierno regional cuando “se oriente un poco” la situación de la pandemia. “Siempre está ahí la posibilidad de moción, es un instrumento democrático para afrontar situaciones determinadas. Pero nosotros ahora estamos preocupados por el salud y bienestar de los madrileños y no estamos en ninguna otra cosa que en las medidas, y su ejecución”, ha trasladado.

Por ello, el portavoz socialista ha indicado que esta moción “habrá que estudiarla con toda seriedad en el momento en el que esto se oriente un poco”, cuando no se esté en una situación de “emergencia social” y cuando se busquen “vías de acuerdo para resolver el problema”. Asimismo, Gabilondo piensa que el Ejecutivo autonómico no está gestionando bien y es “fallido”, pero ha asegurado que están “entregados” para ver si pueden colaborar en las medidas de gestión para combatir la pandemia. “Es un Gobierno censurable, pero no es el momento; es el momento de luchar contra la pandemia”, ha defendido.






Confío en que corresponda a esta disposición y evitemos de este modo los obstáculos que nos alejen de la resolución de los problemas, que es lo que importa”











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *