No hay pruebas de que el hombre que mató de un disparo a otro en una manifestación en Estados Unidos sea «un antifa»

Está circulando tuits en los que se asegura que el hombre que disparó mortalmente a otro en las protestas llevadas a cabo en Denver, Colorado (Estados Unidos) el domingo 11 de octubre es «un antifa», la abreviatura con la que se conoce al movimiento antifascista. Pero no hay pruebas de que la persona que dispara sea simpatizante del movimiento antifascista. La Policía de Denver afirma que se trata de un guardia de seguridad privado sin relación con un grupo «antifa» y el canal de noticias 9News de Denver dice que el guardia de seguridad fue contratado por la propia cadena.

La Policía de Denver afirma que el hombre que dispara es un guardia de seguridad privado sin relación con un grupo «antifa»

El altercado tuvo lugar el domingo 11 de octubre en las inmediaciones del Museo de Arte de Denver, la capital del estado de Colorado. Según informaron medios como The Telegraph o StarTribune, se trató de un enfrentamiento entre grupos de la derecha y la izquierda estadounidenses. Estos medios también informaron de que el hombre al que alcanzó el disparo había fallecido y que el principal sospechoso, Matthew Dolloff, ya había sido detenido por la policía.

Un vídeo del altercado y el posterior disparo comenzó a compartirse con comentarios como este que dice que «un antifa se carga de un tiro en la cabeza a un patriota americano. ¿Crees acaso que se sabrá su nombre y todo el planeta llorará su muerte como cuando lo de Floyd? No. La izquierda decide la vida de quien vale y de quien no». Otros comentarios dicen que «un antifa mata a un partidario de trump» [sic] o que «un seguidor de Biden (Antifa) dispara y mata a un seguidor de Trump».

Sin embargo, la Policía de Denver publicó varios tuits en los que ofrecía información acerca del caso. Entre esos mensajes publicó uno que decía que «investigaciones posteriores han determinado que el sospechoso es un guardia de seguridad privado sin afiliación con ‘Antifa’«, en su traducción al español. La Policía también aseguró que el sospechoso se encontraba trabajando como guardia de seguridad armado para un medio de comunicación local y que no participaba en las protestas.

Así lo recogieron varios medios de comunicación como CBS News o Denver Post y el departamento de Policía de Denver también afirmó en Twitter que «inmediatamente después del incidente circularon rumores sobre la afiliación del sospechoso a un grupo particular», aunque «los investigadores desconocen si el sospechoso está afiliado personalmente a alguna organización política».

La cadena de televisión 9NewsDenver, afiliada a la CBS, publicó que el detenido por el disparo que acabó con la vida de otro hombre era un guardia de seguridad privado contratado por la propia cadena y que el segundo detenido por los hechos, un productor de 9News, ya había sido puesto en libertad.

Por lo tanto, no hay pruebas de que el hombre que disparó mortalmente a otro en Denver (Estados Unidos) el domingo 11 de octubre fuese un «antifa», como dicen algunos comentarios.

Primera fecha de publicación de este artículo: 13/10/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *