No, no se han encontrado figuras alienígenas correspondientes al período maya en las excavaciones arqueológicas del Tren Maya: son figuras contemporáneas fabricadas con materiales actuales

Se están moviendo en redes sociales unas imágenes de unas “figuras de extraterrestres” que supuestamente pertenecen al período maya y que han sido encontradas en las excavaciones realizadas durante la construcción del Tren Maya, un proyecto que está llevando a cabo el Gobierno mexicano para el transporte de pasajeros y carga y que recorrerá 1.500 kilómetros a través de cinco estados del país. Pero es un bulo, estas figuras son “piezas contemporáneas, hechas con materiales actuales”, como han explicado desde el departamento de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (FONATUR) para el Tren Maya.

«Son piezas contemporáneas que no tienen relación alguna con los períodos mayas», según el departamento de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (FONATUR) para el Tren Maya

Tras la viralización del bulo, en redes sociales como Twitter y WhatsApp, Adrián Montemayor, del departamento de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (FONATUR) para el Tren Maya, ha desmentido en su perfil de Twitter que se “hayan encontrado figuras de aliens en las excavaciones arqueológicas”. Según Montemayor, las figuras que aparecen en las imágenes “son piezas contemporáneas que no tienen relación alguna con los períodos mayas”. De acuerdo con el responsable de comunicación, las piezas “incluyen símbolos mexicas, de Perú y Reino Unido” y estarían hechas “de materiales actuales”.

Montemayor también ha explicado que se trata de piezas falsas y que “los descubrimientos del proceso de salvamento arqueológico del Tren Maya”, se darán a conocer “en su debido momento”. 

Por lo tanto, es un bulo que se hayan encontrado figuras alienígenas correspondientes al período maya en las excavaciones arqueológicas del Tren Maya, sino que, como hemos explicado, son piezas actuales que no tienen relación alguna con los períodos mayas. 

Primera fecha de publicación de este artículo: 13/10/2020




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *