IFEMA repite como coorganizador en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

IFEMA vuelve a viajar un año más hasta Gran Canaria para organizar junto al Cabildo de Gran Canaria una nueva edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida.

Tras el éxito cosechado el pasado año, IFEMA vuelve a asumir la producción y coorganización de la pasarela tras su adjudicación por concurso público y afianza su alianza con el cabildo de la isla para encargarse de la pasarela grancanaria durante cuatro ediciones, hasta 2023.

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, asesorado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Serán casi 40 los diseñadores que protagonizarán esta nueva edición, la mitad isleños, aparte de 13 nacionales y cinco internacionales. Todos ellos estrenarán una pasarela circular por la que desfilarán modelos como Helen Lindes y Malena Costa y cuya embajadora será Paz Vega.

Más de 7.000 asistentes disfrutaron de la mejor moda de baño en 2019 asistiendo a los 22 desfiles de diferentes creadores como Guillermina Baeza, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés y All That She Loves, entre otros.

Desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en la edición de 2019 (Foto: IFEMA)

Novedades

El recinto de Expomeloneras acogerá esta pasarela del 22 al 25 de octubre, cita con la moda que llega cargada de novedades. La primera: el evento cambia su nombre y se presenta como Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, buscando así ampliar su proyección internacional con la participación de firmas extranjeras y compradores nacionales e internacionales en el calendario de trabajo hasta 2023.

Debido a la situación en la que se encuentra el país por el coronavirus, se ha apostado para su celebración por el formato híbrido profesional que ya se está llevando a cabo en otras ferias de IFEMA. Así, se asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y se protege la salud de organizadores, trabajadores y asistentes.

El formato digital semipresencial le dará un nuevo enfoque a la pasarela, desde la que se podrá disfrutar de la mejor moda de baño. Además, la web de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida contará con cambios en su look&feel, mostrando su viraje hacia la digitalización como complemento de la pasarela.

Un impulso para la moda canaria

Los objetivos principales a perseguir durante estos cuatro días serán la internacionalización de la marca y de las firmas asistentes al evento, por un lado, y la profesionalización y el impulso del evento como plataforma de negocio por otro.

Asimismo, otro de los puntos a destacar es aumentar la visibilidad de la moda canaria como motor de desarrollo del turismo y de la industria local. Para ello, IFEMA aportará su experiencia (know-how) en ferias de turismo como la exitosa feria internacional FITUR, además de apoyar la difusión y promoción de contenidos relacionados con empresas de la isla.

Será a lo largo de la próxima semana cuando los coorganizadores den a conocer los nombres de las firmas participantes, entre las que se podrán encontrar jóvenes talentos isleños, creadores consagrados de la moda canaria y también firmas nacionales e internacionales.

Desfile de Diazar, firma canaria, en la anterior edición (Foto: IFEMA)

Los patrocinadores son también parte importante en estas ferias y más en el contexto económico, social y sanitario en el que nos encontramos actualmente. Es por ello que cobra especial relevancia el apoyo que dan a la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida las marcas patrocinadoras presentes en esta edición de 2020.

JLH Peluquerías, Fund Grube y Audi estarán presentes de nuevo, Expomeloneras repetirá como sede del evento, y este año se sumarán por primera vez al proyecto marcas como Alfaparf Milano y Carlsberg.

Una relación fructífera para crear sinergias

La nueva alianza creada entre el Cabildo de Gran Canaria e IFEMA sin duda permite crear sinergias en el mundo de la moda, al ser IFEMA el primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel internacional.

Las 72 ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la celebración desde 2017 de la Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza u otras ferias enfocadas a la moda y estilo de vida como MOMAD, Salón Look o 1001 Bodas son garantía de una fructífera relación.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *