“Illa se comprometió a no prorrogar el estado de alarma dentro de 10 días”


Ignacio Aguado ha asegurado este miércoles que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se comprometió en la reunión del Grupo Covid-19 de coordinación entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid a no ampliar las restricciones actuales que pesan sobre la región más allá del día 23 de octubre. “Ayer conseguimos que el ministro se comprometiera a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días. Se comprometió en la mesa de reuniones y eso son acuerdos y avances, yo lo valoro positivamente”, ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid en una entrevista con ‘Onda Cero’.





Al ser preguntado sobre si consiguen llegar a acuerdos, el vicepresidente madrileño ha desgranado que hace 20 días salió a pedir el apoyo logístico del Gobierno de España, solicitó contratar médicos extracomunitarios, que ya les han autorizado y que le han solicitado que les permitan desplegar carpas para hacer tests en Atocha, Barajas o Renfe y se han comprometido con ellos a que la Comunidad les lleve una propuesta la semana que viene.

Dentro del Gobierno regional, ha reconocido, no consigue llevar a cabo “todo lo que le gustaría” y lamenta que entre Gobierno central y regional se estén preocupando en “recursos judiciales para arriba y para abajo” en “si es Sánchez el que tiene la culpa o Ayuso”. “Hay que tomar medidas contundentes y necesitamos certidumbre porque la gente no sabe a qué atenerse. Por ello ayer dijimos a Illa que nos ciñamos a las recomendaciones europeas y que apostemos a estar por debajo de 25 en incidencia acumulada”, ha propuesto.

Si eso no se corrige, el vicepresidente augura que habrá más fallecidos, más personas en UCI y la economía seguirá “asfixiándose”. Aguado sostiene que lo que tengan que hacer las administraciones tienen que ponerlo en marcha ya para que cuando lleguen las navidades “no se condenen a los negocios por inanición”.


Aguado lamenta que entre Gobierno central y regional se estén preocupando en “recursos judiciales para arriba y para abajo”











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *