No, esta portada sobre Donald Trump titulada «Time… to go» no es de la revista ‘Time’: es un montaje

Está circulando como si fuera real una supuesta portada de la revista Time en la que aparece el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saliendo por una puerta, junto al titular «Time… to go» (hora de irse, en inglés). Sin embargo, no es una portada real de dicha revista: es un bulo.

Desde Maldita.es hemos revisado todas las portadas recogidas en el archivo de Time desde el año 2016 (año en el que Trump ganó las elecciones) y no aparece la que ahora se viraliza como real. Tampoco aparece publicada en las redes sociales de la revista.

Además, las portadas reales de Time incluyen en el margen superior derecho la fecha en la que son publicadas, cosa que no aparece en el montaje.

En declaraciones a la sección de verificación de la agencia Reuters, un portavoz de Time aseguró que la portada «no es auténtica». De hecho, también ha sido desmentida por otros medios de verificación como Snopes o Boom Live.

En definitiva, la portada titulada «Time… to go» que incluye una imagen de Donald Trump saliendo por una puerta no es real: es un montaje. En Maldita.es ya habíamos desmentido otras portadas falsas de la revista Time, como puedes ver en este otro artículo.


Fecha de primera publicación de este artículo: 09/09/2020.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *