Pepu Hernández cuestiona el grado de cumplimiento de los Acuerdos de la Villa


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha alertado de que siguen sin acometerse las comprometidas mejoras en los centros públicos de educación cien días después de firmar los Acuerdos de la Villa.

Tras reunirse con familiares de alumnos y con la dirección del colegio Lope de Vega en Carabanchel, Hernández y los ediles Pedro Barrero e Ignacio Benito han conocido la situación de este centro, con «inundaciones en cocina y vestuarios cuando llueve, falsos techos desprendidos, humedades en paredes y techos, puntales en varias zonas y ausencia de unos accesos adecuados para los más de 450 estudiantes».

El portavoz socialista ha anunciado que, «si persiste la inacción de la Junta de Distrito», elevará este abandono al Pleno municipal, ya que «la falta de mantenimiento es algo generalizado entre los colegios de la capital». Los informes técnicos califican todas las deficiencias como graves, muy graves y peligrosas, según han explicado la dirección del colegio y la Asociación de Familiares de Alumnos y Alumnas.

Hernández también ha dado cuenta de «aceras muy estrechas» opinando que «la situación mejoraría mucho con un control policial a las horas de entrada y salida» aunque «la solución definitiva pasa por peatonalizar un tramo muy pequeño de la calle». De hecho, durante la reunión mantenida en la calle con madres, padres y directivos del centro, una de las personas que esperaba para entrar al colegio ha resultado golpeada por un vehículo. «El incidente de hoy nos lleva a exigir que al menos en determinadas horas, los peatones tengan siempre la prioridad para que no vuelvan a repetirse situaciones como esta», ha expresado por su parte Ignacio Benito.

El portavoz socialista en Carabanchel, Pedro Barrero, ha exigido a la Junta Municipal que se agilicen «todas las obras planificadas en el colegio para que sea un colegio seguro, para que esté en condiciones, y para que los alumnos y alumnas puedan desarrollar en él sus actividades».

Esta reunión precede a otras que se producirán en los próximos días, con el fin de comprobar el cumplimiento y el alcance real que han tenido hasta la fecha los Acuerdos de la Villa, de cuya firma se cumplen mañana jueves los cien días.

Los socialistas cuestionan las cifras que da el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que fija en un 58 por ciento el grado de cumplimiento de los Acuerdos de la Villa. «Tenemos la seguridad de que se han iniciado, no ya terminado, no más del 22,5 por ciento de los acuerdos», ha expuesto Pepu Hernández, que ha añadido que «la mayoría de las acciones ni siquiera se ha puesto en marcha«.

Es por eso que el balance que hace el PSOE pasados estos primeros cien días sea «muy negativo, especialmente en lo que tiene que ver con la emergencia social». En su opinión, el Gobierno municipal se ha instalado en el «anuncia que algo queda, sin que se aporten verdaderas soluciones». Por ello, Hernández ha solicitado al alcalde que convoque la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos, tal y como se aprobó en la Mesa de Coordinación del pasado 12 de junio.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *