Guía práctica para la limpieza de los colchones del hogar


Los mejores colchones que podemos encontrar en el mercado han sido fabricados especialmente para ofrecernos un mobiliario de gran calidad y resistencia, que nos permita disfrutarlo durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, con el paso de los años los colchones pueden verse afectados por malos olores, la acumulación de polvo y todo tipo de suciedades.

Por ello, la mejor manera de cuidar de nuestro colchón y, a su vez, proteger de nuestra salud es mediante un adecuado proceso de limpieza e higienización de este mobiliario doméstico de gran importancia.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, hablamos de una tarea totalmente sencilla, por lo que hemos realizado una pequeña lista de los mejores consejos para limpiar un colchón.

Principales recomendaciones para la limpieza de los colchones

En Internet tenemos la oportunidad de encontrar una gran cantidad de información con respecto a los mejores métodos de limpieza. En este sentido, en portales como liroon.com podemos encontrar todas las claves para limpiar el colchón de manera fácil y rápida.

Limpiar el colchón con bicarbonato sódico

Uno de los mejores métodos para la limpieza de los colchones en el hogar es el uso de bicarbonato sódico. Una sustancia que podemos encontrar fácilmente en casa que se destaca por sus excelentes resultados de limpieza.

Diversos estudios han demostrado que el bicarbonato sódico tiene la capacidad de eliminar la humedad de los colchones, así como un importante porcentaje de bacterias que suelen alojarse en los colchones. Aunado a ello, una de las ventajas que nos ofrece el bicarbonato es la eliminación de pequeños organismos como los ácaros.

Y lo mejor de todo es que esta sustancia se caracteriza por ser totalmente saludable. Esto quiere decir que no posee efectos nocivos sobre nuestra salud y tampoco genera ningún tipo de contaminación ambiental.

Limpiar un colchón con agua y limón

Esta es otra de las mejores recomendaciones y métodos de mayor popularidad para limpiar el colchón con productos domésticos. Mezclar el agua con un buen porcentaje de limón nos permite limpiar nuestro colchón efectivamente y así acabar con manchas de orina, vómito y sudor.

Dependiendo de la profundidad de la mancha, tenemos la posibilidad de eliminarla a través del limón, sin la necesidad de mezclarlo con el agua. Sin embargo, el agua con limón es una mezcla recomendada, ya que logra limpiar efectivamente y eliminar los malos olores.

Limpiar el colchón con disolventes

El uso de productos químicos se recomienda en caso que las manchas a limpiar en el colchón sean muy profundas y difíciles de eliminar. Para ello, tenemos a nuestra disposición potentes sustancias como los disolventes.

En este caso, debemos tener mucho más cuidado con respecto a su aplicación sobre la superficie a limpiar, ya que un uso inadecuado puede afectar la integridad del colchón. Al tomar las precauciones necesarias, el uso de disolventes es una de las mejores claves para limpiar el colchón de forma rápida y fácil.

Limpiar el colchón con detergente

El detergente es uno de los productos comerciales de mayor popularidad para llevar a cabo la limpieza efectiva del colchón. En el mercado, podemos encontrar una gran diversidad de detergentes líquidos que nos dan la oportunidad de eliminar todo tipo de manchas y suciedades en la superficie de nuestro colchón.

Para ello, solo debemos humedecer un poco un paño con agua y el detergente líquido, y así podemos comenzar a frotar la mancha que deseamos eliminar. Posteriormente, podemos echar un poco de agua en la zona para terminar de limpiar los residuos de la mancha y suciedad, para luego dejar reposar y secar durante algunas horas.

Limpiar el colchón con la aspiradora

Uno de los mejores métodos para acabar con el polvo acumulado en la superficie del colchón es el uso de electrodomésticos como las aspiradoras. De esta manera, no solo tenemos la capacidad de limpiar todo el polvo y las partículas de tierra del colchón.

Además es un excelente consejo para la limpieza del colchón a través de un equipo diseñado para absorber todo tipo de partículas, polvo y pequeño organismo como los ácaros.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *