Juristas y periodistas analizan los efectos de la desinformación en una mesa redonda organizada por Cremades & Calvo- Sotelo Abogados y Maldita.es

El próximo lunes 19 de octubre a las 17:00 h el despacho de abogados Cremades & Calvo- Sotelo junto a Maldita.es organizan una mesa redonda bajo el título «Los retos de la desinformación y la necesidad del fact- checking» en la que juristas y periodistas debatirán sobre cómo la desinformación está afectando a la sociedad y a la democracia y sobre cuáles son las posibles vías jurídicas y periodísticas para atajarla y los peligros que pueden conllevar.

Como ponentes jurídicos estarán Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional; Vicente Conde, ex Magistrado del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y Socio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados; y Rafael F. Montalvo, ex Magistrado del Tribunal Supremo. Socio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados.

En la parte periodística nos acompañan María Rey, Vicepresidenta Primera de la Asociación de la Prensa de Madrid; Eduardo Suárez, Director de Comunicación del Reuters Institute de Oxford; y Carlos Hernández- Echevarría, Coordinador de Políticas Públicas y desarrollo institucional de Maldita.es.

La mesa estará moderada por Alfredo Gómez-Acebo, abogado y socio de Cremades & Calvo-Sotelo y Clara Jiménez Cruz, CEO y cofundadora de Maldita.es. Al finalizar será Javier Cremades, Presidente y socio fundador de Cremades & Calvo-Sotelo, quien recoja las conclusiones de la jornada.

El evento será 100% digital y podrá seguirse aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=8slNfx51v_c?feature=oembed


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *