Vuelve a Aranjuez el Festival de Globos Aerostáticos


Por MDO/E.P.

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Festival de Globos Villa de Aranjuez The Balloon Company 2020. Desde el inicio de la pandemia, se trata del único Festival de Globos a nival nacional -exceptuando el European Balloon Festival de Igualada- y el único que se celebra en la Comunidad de Madrid.

El Festival Villa de Aranjuez The Balloon Company se celebrará con vuelos solamente el sábado, mañana y tarde, y el domingo solo mañana, sobrevolando el paisaje cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, y despegarán de la Plaza de Parejas, que linda con el Palacio Real de Aranjuez. En esta ocasión, participarán 12 globos aerostáticos, que llegarán desde distintas ciudades españolas, y en el que participarán reconocidos pilotos como José María Lladó y Carlos Lladó, considerados como uno de los cinco mejores equipos del mundo; así como con la piloto manchega Mª Luisa Cabañero, más conocida por sus grandes logros en natación en mar abierto y por haber alcanzado tres record guiness; y otros expertos pilotos asiduos en este evento. Todos ellos medirán su destreza y habilidad para alcanzar la meta, en aquellas pruebas propuestas por el jurado.

Las pruebas que componen la competición son de precisión, haciendo «saltos» constantemente para alcanzar su objetivo en el menor tiempo. El testigo, que suele ser una banderola, se lanza desde la barquilla del globo a una diana que es la que determina quién es el ganador. Así los equipos deberán de enfrentarse a desafíos tales como Fuera Dentro, La liebre y los Galgos, Meta del Piloto, Rastreo y Cacería, …, la selección de las pruebas son fijadas por los jueces atendiendo a las condiciones climatológicas del momento.

La puntuación total será la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las pruebas celebradas. En caso de empate entre dos competidores en el cómputo final de este evento, estará mejor clasificado el que tenga menor diferencia entre su mejor y peor puntuación de las pruebas. Ganará aquel equipo que demuestre sus dotes de navegación, habilidad, táctica y estrategia a lo largo de tres días poniendo a prueba su temple y su coraje.

A pesar de la crisis sanitaria, que ha obligado a los gobiernos a decretar nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos, los organizadores «no querían dejar sin globos el cielo de Aranjuez en este año tan peculiar que necesita de mucha fuerza e ilusión». Para ello, en esta ocasión se ha limitado el número de vuelos y se ha eliminado del programa de actividades el famoso Night Glow, que provocaba una gran concentración de público.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *