La glorieta de López de Hoyos se reabrirá al tráfico este miércoles tras el desmontaje del puente de Joaquín Costa


Por MDO/E.P.

El Consistorio de la capital ha informado a través de un comunicado de que se recuperará la funcionalidad de la rotonda, incluidos todos los pasos de peatones de su perímetro al haberse finalizado las obras un mes antes de lo previsto inicialmente.

«La movilidad volverá a la situación previa al pasado 10 de julio, fecha en la que se cortó el tráfico con carácter de emergencia y se valló el perímetro del viaducto por el riesgo de colapso detectado en la estructura», han destacado.

Así, al retirarse el actual vallado de obra, los carriles en el eje principal pasarán de ser uno solo por sentido, a dos o tres según el tramo, incluidos los tramos de carril bus que ya existían previamente.

Con esto, el miércoles también recuperarán su itinerario habitaul las líneas 9, C1 y C2 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que hacían el recorrido de Sevilla a Hortaleza y de Cuatro Caminos a Atocha y Embajadores.

Además, han informado de que esta situación permanecerá estable hasta principios de 2021, cuando darán comienzo las obras de reurbanización de la zona anteriormente ocupada por el viaducto. Con estos trabajos se recuperarán aún más carriles en superficie en las tres calles que conectaba el viaducto.

Este proyecto que el Ayuntamiento «está ultimando» prevé la incorporación de un carril bici, tal y como informó el pasado 7 de octubre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Asimismo, con la recuperación de estos carriles, se suprimirá el giro a la izquierda que se había permitido en la intersección con la calle Velázquez, que continuará en su situación «provisional» de doble sentido entre Joaquín Costa y María de Molina.

Por su parte, el eje Francisco Sivela con Joaquín Costa dispondrá a partir de 2021 de más carriles por sentido aunque mientras tanto se mantiene cortado el túnel de esta segunda vía bajo la plaza de la República Árgentina en sentido avenida de América.

Finalmente, el Consistorio ha recomendado «evitar la zona en la medida de lo posible» y «planificar los itinerarios alternativos a realizar» ya que desde el punto de vista de la movilidad «continuará aún relativamente afectada hasta que concluya la reurbanización del espacio».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *