Prisión para diez de los detenidos en una operación antidroga en la Cañada Real


Por MDO/E.P.

El juez ha decretado prisión para diez de los detenidos el pasado jueves en una operación policial que permitió el desmantelamiento de ocho plantaciones de marihuana ‘indoor’ en la Cañada Real Galiana, entre ellos uno que se encontraba en busca y captura desde hace más de doce años.

El operativo, denominado ‘Operación Cóndor’, permitió a los agentes de la Policía Nacional requisar casi mil plantas de marihuana, que fueron descubiertas en el registro de cinco naves y chabolas del sector VI de la Cañada Real Galiana.

Once personas fueron arrestadas y diez de ellas puestas a disposición judicial, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. Tras prestar declaración, todas fueron enviadas a prisión, entre ellos un huido de la justicia que llevaba doce años en busca y captura para cumplir una pena de nueve años de cárcel.

La operación antidroga fue llevada a cabo el pasado jueves por un centenar de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid, apoyada por el servicio de medios aéreos, la unidad de prevención y reacción (UPR), Guías Caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y la Policía Científica.

Los agentes localizaron las plantaciones en el interior de cinco naves fuertemente bunkerizadas, por lo que tuvieron que emplearse a fondo para entrar, utilizando sierras eléctricas y mazas.

Esta nueva redada contra la droga en la antigua vía pecuaria se produjo después de la reciente desarticulación del clan de los Kikos, que regentaba presuntamente la venta de drogas en el poblado, donde llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes y vivía en un complejo completamente bunkerizado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *