Bárcenas pide ser trasladado a Alcalá Meco para coincidir con su esposa


El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado a Instituciones Penitenciarias su traslado de la cárcel madrileña de Soto del Real a la de Alcalá Meco, han informado a Efe fuentes próximas al recluso. Prisiones no ha adoptado ninguna decisión sobre la petición de Bárcenas, que coincide con la confirmación del Tribunal Supremo de la condena del caso Gürtel a su mujer, Rosalía Iglesias, que debería ingresar en prisión para cumplir una pena de 12 años y once meses.

Dado que la cárcel de Soto se ha quedado este fin de semana sin módulo de mujeres, donde previsiblemente hubiera ingresado Rosalía Iglesias, Bárcenas podría haber solicitado su traslado a Alcalá-Meco, donde hay precisamente una prisión de mujeres, si bien ambas dependencias están en complejos próximos pero diferentes.





Luis Bárcenas fue condenado en 2018 por la Audiencia Nacional a 33 años y cuatro meses de cárcel por el caso Gürtel y el 28 de mayo de ese año ingresó en la cárcel de Soto del Real.

Aunque el 20 de marzo pasado solicitó salir de prisión por el peligro de contagio de coronavirus y alegó que la pandemia no le permitiría huir, Instituciones Penitenciarias se lo denegó.


Prisiones no ha adoptado ninguna decisión






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *