Cs redobla su pulso a Ayuso para cerrar Madrid tras el estado de alarma


La división se acentúa en el seno del Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid a cinco días de que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. PP y Cs, socios de coalición, difieren en las medidas a tomar a partir de este sábado para equilibrar las recetas sanitarias y económicas causadas por la pandemia. Y en las últimas horas el choque se ha intensificado con el enroque de las posturas.

El último en mover ficha ha sido el partido naranja aunque el carrusel de movimientos augura que no será el último. Así, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, se ha sumado al vicepresidente, Ignacio Aguado, en hacer un llamamiento a reflexionar sobre si sería necesario un “paréntesis” en la actividad de la región para que bajasen las cifras de contagio de coronavirus.





Giménez lo ha trasladado durante su intervención en la presentación telemática del informe ‘Impacto económico de los profesionales de la Comunidad’ realizado por la Unión Interprofesional (IUCM) y el Colegio de Economistas cuestionando si mantener la actividad a medio gas de forma permanente es la idónea”.

Esta postura sucede a la contraria reforzada esta mañana por el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez
Almeida
como respuesta, a su vez, a la de Aguado, quien ha insistido en que es necesario tomar “medidas drásticas” durante 14 o 21 días para frenar el coronavirus. O lo que es lo mismo, ampliar las restricciones de manera regional una vez venza el periodo del estado de alarma.

”Si la curva no baja, la economía cae”, ha remarcado durante una entrevista en ‘Telemadrid. Para el vicepresidente, si se llega a las fechas navideñas en condiciones para poder reducir las restricciones estas podrán evitar “la ruina para miles de comercio” y serán positivas también desde el punto de vista “emocional” de las familias.

Aguado cree que es necesario aumentar las restricciones “ahora”, porque a mitad de diciembre “ya será tarde” y se tendrá que mandar a los ciudadanos a “sus casas encerrados” sin “más remedio”. Él quiere fijar como objetivo para Madrid el mismo que la Unión Europea, 25 contagios por 100.000 habitantes.






Ayuso ha sumado a Almeida a su frente común contra Cs











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *