La oposición carga contra PP y Cs por apropiarse del homenaje a las víctimas de la Covid


No se trata del enfoque del fotógrafo ni del tiro de cámara. Por mucho que se busque no encontrarán a miembros de Más Madrid, PSOE, Vox o Podemos-IU en los actos de
homenaje a las víctimas de la Covid-19 en Madrid
dado que no fueron invitados. Los socialistas han sido los primeros en criticar este hecho calificando lo sucedido como “un acto de partido”.

En Twitter, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha señalado que si el Gobierno regional quiere realizar un acto de ese tipo “que no utilicen las instituciones de todos”. “Realizar actos sin los representantes del pueblo de Madrid, es toda una declaración de principios”, ha dicho Cepeda, que ha resaltado que el PSOE seguirá trabajando para “evitar más victimas”.





Fuentes del Gobierno regional han confirmado lo sucedido pero niegan las acusaciones al enmarcar la ceremonia como “un acto de Gobierno y por eso no estaban invitadas otras instituciones”.


Desde Más Madrid, su diputada y portavoz, Tania Sánchez, ha ironizado señalando que “ya es raro un segundo homenaje a las víctimas del Covid-19 sin que hayamos salido de la pandemia. Tampoco es muy normal hacer homenajes sin invitar ni a la oposición ni a las autoridades del estado. Pero que no se preste homenaje a los sanitarios es marciano”.

El concejal del mismo partido, Jorge García Castaño también ha reparado en la placa descubierta ayer. “Hasta el texto es extraño. En la del 11M se habla de ‘los que supieron cumplir en el auxilio a las víctimas”. Ahora, en medio de una pandemia, ni una mención a los sanitarios”. “Es muy feo hacer esta foto sin invitar al resto de fuerzas políticas aunque, aunque las cosas nunca se han hecho así, podrían decir que estaban solo las instituciones. Pero tampoco han invitado al Delegado del Gobierno”, ha señalado García Castaño.

En el acto, en el que ha sido descubierta una placa colocada en la fachada de la Real Casa de Correos en honor a los fallecidos por la covid-19, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido “diálogo” y “políticas comunes” al Gobierno central de Pedro Sánchez.”Dialoguemos, pactemos políticas comunes, hablemos con los ciudadanos para recordarles que el virus sigue entre nosotros, especialmente en espacios cerrados, en ambientes privados; y, sobre todo, sepamos pelear con el espíritu positivo, energético y alegre que caracteriza a los españoles”, señaló la presidenta ante un auditorio en el que no había ni un solo miembro de la oposición al que sirigir su petición de diálogo.





“El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad” es el texto que recoge la placa, situada junto a la dedicada a los fallecidos en los atentados del 11-M, otro de esos momentos históricos, ha recordado Ayuso, que más fuertemente golpearon a la capital.

Al acto han acudido el Ejecutivo regional al completo, además del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.










Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *