La RFEF se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

Un gran lazo rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama y por la mejor prevención de esta enfermedad, luce este lunes 19 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las


Un gran lazo rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama y por la mejor prevención de esta enfermedad, luce este lunes 19 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como forma de dar fe del compromiso de la RFEF en favor de esta iniciativa. «La lucha contra el cáncer de mama no es cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año», ha sostenido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en 2019 en España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos casos de cáncer de mama, una cifra que nos obliga a demandar un mayor compromiso por parte de las Administraciones y el Ministerio de Sanidad a la hora de poner en marcha campañas preventivas y de diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad.

“Y más este año, en el que el colapso asistencial generado por la Covid-19 y el temor al contagio ha provocado que muchas mujeres no hayan acudido a su revisión anual.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *