Otras 12 zonas básicas de salud se incorporan a la realización de test de antígenos


La Comunidad de Madrid va a realizar durante esta semana test de antígenos en 12 zonas básicas de salud nuevas. Hasta el momento, las pruebas se venían realizando en los distritos – Puente de Vallecas, Villaverde, Ciudad Lineal y Usera – y en los municipios – Alcorcón y Fuenlabrada – más afectados por la pandemia.

Este dispositivo, que ya cuenta con más de 49.525 pruebas realizadas, se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para detectar a la población asintomática y acabar con las cadenas de transmisión en las poblaciones con mayor número de infectados por Covid-19.

El operativo está formado por profesionales del SUMMA 112 y centros del SERMAS. También se cuenta con la colaboración de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que no cuenten con los recursos necesarios para mantener la cuarentena.

Para poder realizarse el test será requisito indispensable haber recibido un mensaje de texto, en el que se indique el lugar y hora de la prueba. Los usuarios deberán llevar la tarjeta sanitaria y pasados unos 15 o 20 minutos tras la realización del test, se comunicará el resultado de la prueba. Por día y área sanitaria, se efectuarán a entre 1.500 y 2.000 personas.

Las nuevas áreas básicas de salud en las que se realizarán los test durante esta semana son las siguientes:

Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes)

San Blas (Parla)

Isabel II (Parla)

Miraflores (Alcobendas)

La Chopera (Alcobendas)

Humanes (Madrid)

Las Margaritas (Getafe)

Sánchez Morate (Getafe)

Almendrales (Usera)

Las Calesas (Usera)

Zofío (Usera)




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *