Un total de 18.523 personas han solicitado el Ingreso Mínimo Vital en la región


Un total de 18.523 personas han solicitado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la región. De ellas, 15.937, el 86 por ciento, han entregado toda la documentación, según ha informado este lunes el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad, Javier Luengo, en la comisión del ramo de la Asamblea de Madrid. Ante este dato, el consejero ha pedido reuniones entre el Ministerio de Derechos Sociales y la comunidades autónomas «para poner condiciones que faciliten este gestión».

«Creemos que es un dato bastante positivo gracias al esfuerzo en la gestión y pese a algunas dificultades por el colapso de las oficinas», ha expuesto Javier Luengo, que ha indicado que la «falta de agilidad» de la administración nacional, del que depende la IVM, ha provocado un retraso también de las Renta Mínima de Inserción (RMI), que ha perdido en los últimos tres meses casi 4.500 perceptores, según el informe mensual publicado por su Consejería.

La explicación del descenso se debe a la incompatibilidad del IVM, impulsado por el Gobierno de España, con el RMI. Fuentes del departamento de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad han indicado a Europa Press que se está realizando una transición entre ambas ayudas con el objetivo que ninguna familia en la Comunidad se quede sin una de estas ayudas económicas ante los retrasos burocráticos existentes.

Además, han señalado que el dinero que se ahorre con el cambio la Consejería lo destinará a otros partidas necesarias para los más desfavorecidos ya que en Madrid, a diferencia de otras comunidades autónomas, solo es compatible como complemento hasta la cuantía mínima en el caso de que se le conceda a esa familia un IMV parcial. Por ello, algunas asociaciones y formaciones políticas han pedido que se hagan compatibles ambas prestaciones.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *