Ediles del PSOE y Más Madrid piden amparo por los “insultos” de Andrea Levy


Las concejalas del Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar (PSOE) y Pilar Perea (Más Madrid) han remitido este martes una queja formal al alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), para pedirle amparo ante los «insultos, agravios y descalificaciones» que alegan haber sufrido por parte de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la comisión del ramo.

En el escrito, a la que ha tenido acceso Efe, las ediles censuran el tono «a todas luces inapropiado» mostrado por Levy en la sesión de esta mañana, e instan al alcalde a impedir «que se repitan escenas» de este tipo, al tiempo que «se reservan el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas».





Durante una comparecencia solicitada por el PSOE, Levy ha aludido a «la frustración» de Espinar «por no ser nada ni nadie», y le ha dicho que es «una socialista machista».

«Le invito a que, además de ver mi Instagram y seguirme en redes, se ocupe más de la cultura, porque parece que usted está más entretenida en mi persona, que debe ser que le gusto», ha añadido, para más adelante espetar a Espinar: «Deje usted de seguirme tanto en Twitter y en Instagram y aprenda usted lo que hace una delegada: trabajar».

A Perea le ha dicho que «no sabe ni cómo van las licitaciones», y luego ha agregado: «Yo puedo estar de acuerdo con muchas cosas, mire, me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva usted, señora Perea, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es».

Cuando el presidente de la comisión, Paco Pérez (Más Madrid), ha interrumpido a Levy para pedirle que cesara sus apreciaciones personales, esta le ha acusado de intentar «recortar» su tiempo de intervención y hacerla «perder el hilo», y le ha preguntado: «¿Me va a decir el señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?».

Desde el PSOE y Más Madrid reprueban las «injurias» y «ataques directos a la profesionalidad» realizados por Levy, así como su tono «absolutamente fuera de lugar» y su «menosprecio absoluto» a las ediles y al presidente de la comisión.


Durante una comparecencia solicitada por el PSOE, Levy ha aludido a «la frustración» de la concejala Mar Espinar “por no ser nada ni nadie”











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *